Los buenos resultados obtenidos por Podemos en la ciudad de los Adelantados durante los últimos comicios han movido a uno de sus círculos en Aguere a promover una iniciativa que convertiría a esta urbe tinerfeña en la primera ciudad berenjena del país.
La Laguna, urbe-renjena
El círculo cucurbitáceo lagunero de Podemos está constituido por aficionados a la gastronomía vegetariana, especialmente fans de la veterrada o la berenjena, por tener el color morado que se identifica tradicionalmente con la ciudad universitaria. Su portavoz, Remedios Fernández, nos explica por vía telefónica los pormenores de la iniciativa: “queremos convertir esta ciudad en un reflejo de nuestros ideales. Siempre se cuestiona a nuestra formación por la inconstancia de su ideología, así que hemos pensado que la mejor forma de exponer nuestra tendencia política es hacerlo de forma simple: Podemos es como una berenjena.”
A la petición de que profundice esta sorprendente afirmación, doña Remedios sigue exponiendo esta singular filosofía: “la berenjena es un fruto que lleva mucho tiempo entre nosotros, así que forma parte del pueblo; tradicionalmente se la ha injuriado como portadora de males como la locura o la epilepsia y llegó a España, perdón, al Estado Español desde Persia a través del comercio árabe. Nosotros somos también parte del pueblo y de hecho, somos su representación legítima; también se nos achaca buena parte de los males presentes y futuribles del país y también le debemos bastante a Irán. No sé cómo lo verán en otros círculos, pero en este nos sentimos profundamente berenjenas” –concluyó la señora Fernández.
“Queremos que la ciudad se inunde del color y la esencia de la berenjena y que se convierta en la primera de muchas urbe-renjenas, como ya las llamamos. Nos hemos anticipado porque creemos que Aguere reúne las características ideales. Nuestra formación se nutre principalmente de elementos burgueses y sobre todo, universitarios y muchos de nuestros líderes y representantes han salido de la ULL. Además, no debe olvidar usted, señor Gunnarson, que nuestra biblia de actuación en política es la serie televisiva Juego de Tronos, por lo que comprenderá que una ciudad que oficialmente ha pasado a llamarse Invernalia ha de ser, por ley, la primera urbe-renjena española.”