La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) hizo público ayer el resultado de su estudio comparado de diferentes talleres de automoción del Archipiélago, con el que se elabora el ranking anual en el que, de nuevo, el taller de Andrés se alza con el primer lugar por su eficiencia y por el elevado nivel de satisfacción de sus clientes.
Rafael Mencía, delegado de la OCU para Canarias, destacó que «los canarios lo tienen claro, en el momento en que necesitan que les repasen el motor, Andrés es la opción número uno». El trato individualizado es la clave; cabe recordar que Andrés tiene talleres en las siete islas, y se desplaza constantemente para atender a todos sus clientes de forma personal. De la misma manera, su inigualable pericia para detectar y reparar fugas de agua del carburador ha hecho que se dispare la demanda de sus servicios.
Andrés, que en una muestra de humildad se niega a facilitarnos su apellido o posar para esta información, firmará en breve un convenio de colaboración con las ITVs de las Islas. La proverbial discreción del mecánico impide hacer cálculos fiables, pero la revista Forbes estimó su fortuna en 2015 en unos 14 millones de euros.
En otro orden de cosas, la OCU también certificó que, por vigésimo año consecutivo, las niñas bonitas son las de El Toscal.