La oposición critica que Ángel Víctor Torres usara el discurso de Fin de Año para vender un Opel Corsa

La oposición en el Parlamento de Canarias ha alzado la voz para criticar la parte final del discurso de Fin de Año del presidente Ángel Víctor Torres, quien tras repasar la actualidad del año y los retos para el futuro, dedicó unos minutos a glosar las excelencias de un Opel Corsa del año 2002 que tiene en su garaje y que vende a precio de saldo, con la ITV pasada. Este sorprendente giro del argumentario del dirigente socialista ha causado indignación en las bancadas de Coalición Canaria, Partido Popular y Ciudadanos, mientras que los partidos que sostienen al Gobierno han apoyado a Torres.

Pablo Rodríguez, diputado de CC, ha enviado un comunicado a los medios recordando que «cuando Clavijo era presidente, siempre tuvo el buen gusto de no llevar sus asuntos personales a los canarios a través de los discursos televisados; es verdad que intentó vendernos algunas cosas de segunda mano, pero siempre dentro de los Consejos de Gobierno y como punto fuera del orden del día, el traje que llevo a las sesiones parlamentarias lo conseguí así y a muy buen precio». Por su parte, María Australia Navarro, por el PP,  ha asegurado en un vídeo subido a sus stories de Instagram que «Ángel Víctor Torres pretende que los canarios le compren el coche ahora que ha visto que le han comprado la moto de un gobierno progresista que no hace sino subir impuestos». La contundencia del mensaje se ha visto, no obstante, empañada por las gafas de purpurina y la peluca fosforito de la líder popular. Vidina Espino, como representante de Cs, ha criticado que el presidente defienda mensajes de sostenibilidad mientras intenta colarle a la ciudadanía un coche de más de 15 años altamente contaminante, «y encima con unos grafismos lamentables en pantalla, que las letras apenas se veían».

Los partidos que sostienen al Ejecutivo, en cambio, han apoyado la idea en un comunicado conjunto y han remarcado el hecho de que «el dinero que se saque por la venta del vehículo irá directamente a las arcas públicas, dado que el presidente ha querido tener un gesto navideño y siempre busca cómo aumentar los recursos para las políticas sociales que vamos a hacer y que van a ser la polla». El descarnado lenguaje de la nota de prensa hace pensar que fue redactado en alguna fiesta de Fin de Año.

No consta todavía que ningún ciudadano haya hecho una oferta por el Opel Corsa presidencial.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *