Seis años después de su creación, la Policía Canaria sigue siendo objeto de debate en el seno de la sociedad canaria: una parte de la población la considera un capricho innecesario y otra aún se pregunta para qué sirve, motivos por los cuales sus responsables han decidido dar un golpe de efecto y enrolar en las filas del cuerpo rojinegro a una figura de prestigio: el Capitán Trueno.
El Capitán Trueno lleva seis décadas desfaciendo entuertos y repartiendo estopa entre los malvados, pero sin hacer más uso que su gallarda sonrisa y sus contundentes puños. Su liderazgo galvanizador y su inspiradora figura han sido cruciales para elegirle como jefe máximo del cuerpo de seguridad autonómico.
Junto a él, sus inseparables camaradas Goliath, Crispín y Sigrid se incorporarán a la Policía Canaria en diversos puestos de responsabilidad. Así, el tuerto forzudo invocará al batracio verde mientras actúa como antidisturbios provisto de su inseparable garrote; el joven escudero protagonizará una campaña de captación para futuros cadetes y la reina nórdica dirigirá un programa de defensa personal para turistas femeninas que llevará por título “stövar stalker ägg”.