La B por la V

La RAE elimina la letra B a consecuencia de los actos de Antonio Alarcó

En fechas recientes tuvo lugar en la isla de La Palma un acto de homenaje a la memoria de Luis Cobiella Cuevas, con motivo del centenario de su nacimiento. En el acto estuvo presente el político, multidoctor y politertuliano Antonio Alarcó, por su condición de adjunto a la Diputación del Común, al ser el pensador palmero el primero ocupara este puesto. Sin embargo, su referencia en una conocida red social a este evento ha tenido una consecuencia tan inesperada como impactante: la abolición de la letra B.

La RAE ha decidido eliminar la letra B del abecedario como consecuencia del tuit que reproducimos aquí. 

Alarcó en las redes sociales.
Mención del homenaje a Luis Cobiella.

Puestos al hablar con la RAE, nos explican las razones de este cambio: “Siendo evidente que al señor Alarcó se le mezclaron los dos apellidos del homenajeado, su pifia ha tenido un efecto mariposa. Alguien con semejante nivel de orgullo no puede equivocarse, así que la realidad del idioma se ha reajustado para que no hubiera error alguno. Como quiera que la academia refleja y registra los usos mayoritarios del lenguaje, ha debido acoger este cambio tan abrupto como radical.”

A partir de ahora solamente se utilizará la letra V, pero pasará a conocida como B chica, en atención a la forma que tradicionalmente se ha utilizado para referirse a ella en las islas.

Desde la redacción de este medio anunciamos que ya se prepara por parte de nuestro departamento gráfico el cambio de branding para adaptarnos a esta nueva regla y pasar a llamarnos “El Vaifo Ilustrado”.  

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil