Tras varias semanas de especulaciones sobre el futuro del entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Quique Setién, el club ha anunciado que ya ha atado al técnico para las próximas dos temporadas. En concreto, se ha usado una cuerda sintética de gran calidad y suavidad y una confortable silla, a la que Setién permanecerá amarrado hasta 2018.
Miguel Ángel Ramírez, presidente del club, ha asegurado que «las negociaciones no han sido fáciles y se han ido alargando, así que hemos optado por una solución rápida». Varios empleados aprovecharon un descuido para llevarse en volandas a Setién desde Barranco Seco y trasladarlo a la sede del club, donde le ataron a la silla y le hicieron firmar su nuevo contrato con un bolígrafo en la boca.
Miembros del staff técnico se encargarán de todas las necesidades vitales de Setién mientras permanezca atado a la silla, desde disponerle una escupidera para que se alivie, hasta darle de comer, asearle y transmitir sus indicaciones en los entrenamientos y en los partidos.
Ramírez ha querido lanzar un mensaje tranquilizador a la afición: «sé que hay muchos clubes interesados, pero de aquí no se lo van a llevar tan fácilmente».