Los candidatos al Congreso de los Diputados por las provincias de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria ha tenido dos oportunidades de confrontar sus ideas y propuestas frente a la audiencia, en RTVE y Televisión Canaria. Recogemos aquí algunas de las frases más destacadas.
«Soy el diputado del 75%. El 75% hace referencia a las veces que no voy al Congreso, porque falto mucho, pero lo importante es cuánto me cunde el otro 25%. Es que también soy concejal de no sé qué, sabe usted». (Pedro Quevedo, NC).
«Quiero dirigirme hoy a esa abuela que se está jincando la telera de pan con chorizo después de haberle dado al nieto un yogur y un vaso leche: míreme a los ojos, señora, usted no es canaria ni lo será nunca». (Ana Oramas, CC).
«Ahora mismo estoy un poco confuso porque Pablo Iglesias nos ha mandado a estudiarnos la Constitución, pero vamos, yo sigo defendiendo los mismos principios que cuando empecé en la Refinería». (Alberto Rodríguez, Unidas Podemos).
«Cuando Pedro Sánchez proclama que el zurrón del gofio, él lo trae aquí, el que quiera gofio, que se lo pida a él, miente, miente a los canarios y lo sabe; en cambio, con Pablo Casado, cada canario tendrá como mínimo un zurrón, garantizado, para que lo llene con el ahorro fiscal». (Ana Zurita, PP).
«Es cierto que en Canarias no abundan los batasunos amigos del régimen bolivariano a sueldo de la CUP que quieren romper España, pero como candidata de Ciudadanos, es mi principal tema de conversación». (Melisa Rodríguez, Ciudadanos).
«¡¡El REF!! ¡¡El REF, señooooora!! ¡¡El REF, aquí lo traigo, para freír, para guisar, el REEEEF!!» (Ana Oramas, CC).
«Mi compromiso es trabajar seriamente por Canarias y por los canarios, desde el Congreso pero en contacto permanente con las Islas, al pie de la calle, aunque no se me oculta que un poco me han puesto para que Ángel Víctor parezca dicharachero y carismático, eso también». (Héctor Gómez, PSOE).
«Y yo le dije, ‘¿cómo que no? Te cojo te reviento, niño, fírmame eso ahí ya, coññño’, y así fue cómo conseguí lo del 75%». (Pedro Quevedo, NC).
«No voy a intervenir en este debate hasta que no se me garantice que el juez Alba no lo está grabando ni en dvd, ni en vhs, ni en un pendrive, ni en Netflix, porque ya está bien de persecución por mis ideas políticas. Si alguien me necesita, estaré en el aeropuerto». (Victoria Rosell, Unidas Podemos).
«No soy Ana Oramas pero los canarios deben saber que lo estoy intentando». (María Fernández, CC).
«Pedro Sánchez nos ha tocado a los canarios con la gracia de su mirada, y con sus músculos de acero asfaltará las carreteras si hace falta… la verdad es que los argumentarios han ido cayendo en calidad, todo hay que decirlo». (Elena Máñez, PSOE).
«Mírala, la hija de puta, mandándose un arroz con leche, y al nieto le dijo que no le quedaban». (Ana Oramas, CC).