Las frases más relevantes del discurso de Fin de Año de Fernando Clavijo

Como cada año, el presidente del Gobierno de Canarias se ha dirigido a la ciudadanía a través de la Televisión Canaria para llevar un mensaje de balance y de futuro de cara al Año Nuevo. Seleccionamos aquí algunas de las frases más destacadas del discurso de Fernando Clavijo.

«El tema de los menores migrantes me tiene hablando solo. Seguiremos trabajando por un acuerdo para la reforma de la Ley de Extranjería, pero no quiero ocultar a los canarios mi estado de ánimo. Hay días que los mandaba a tomar por culo a todos. A los unos y a los otros. No puedo porque me debo a la lealtad institucional y a mi espíritu constructivo, pero ganas no me faltan».

«El Gobierno trabaja con seriedad y determinación. Ni medio escándalo, ni media salida de pata de banco, ni media declaración ridícula o altisonante. La verdad, hasta yo me aburro a veces».

«Como gobierno pegado a las preocupaciones de la ciudadanía, miramos de frente el problema de la vivienda. Y la cosa está fea, no vamos a decir otra cosa. A veces dan ganas de mirar para otro lado porque el tema está jodido, pero bueno, Canarias es tierra de oportunidades, esperanza y uralita, algo se nos ocurrirá».

«Las cifras del turismo invitan al optimismo y a sentirnos orgullosos de nuestro atractivo como destino, así como del personal, porque los canarios somos guapos. Tengo plena confianza en que en algún momento, de alguna manera, esas cifras se trasladen a la economía de los ciudadanos en forma de mejores sueldos, mejores servicios públicos o incluso mejores precios para pasar un fin de semana en el Sur».

«El Gobierno que presido tiene una posición muy firme sobre la tasa turística. Pero si en algún momento manifestamos alguna ambigüedad, los canarios deben saber que es sólo porque es divertido ver al PSOE pedirla así todo en plan dramático cuando en 4 años no hicieron nada por implantarla».

«Canarias es un tierra de confianza y optimismo, aun golpeada por las adversidades, busca sobreponerse y mirar al futuro esperando lo mejor; sólo así se explica que Cervera haya vuelto al Tenerife».

«2024 ha sido un buen año para la cultura en Canarias. Y lo digo sobre todo por el regreso de Quevedo, que ha vuelto con un disco más maduro en el que a veces hasta se le entiende. Creemos que es una gran inspiración para toda la juventud canaria ver que se puede triunfar incluso si vocalizar nos resulta difícil».

«Este Gobierno tiene un compromiso inequívoco con la sostenibilidad y la defensa de nuestro patrimonio natural. Y para eso, lo primero es no tirar escombros en los barrancos ni en los espacios naturales protegidos. O no protegidos, vaya, lo mismo da. Llévenlos al punto limpio, coño. Hace poco trancaron a uno de Tamaraceite tirando escombros en no sé qué sitio, se le va a caer el pelo al nota».

«En abril y en octubre escuchamos el sentir de la gente que se manifestó en las calles de Canarias, de forma pacífica y legítima. Y recogemos sus reivindicaciones con la preocupación de comprobar que las rimas de los eslóganes son pobres y poco trabajadas. No podemos estar satisfechos; yo personalmente lo achaco a Quevedo cuando rimó ‘y nos fuimos en una / empezamo’ a la una’, porque a partir de ahí, todo cuesta abajo. Canarias es capaz de rimar mejor y más original, y estoy convencido de que lo veremos en la próxima manifestación».

«Y poco más, la verdad, qué les digo. Lo de La Palma va al golpito, pero va; ninguna pandemia, ningún desastre natural… En principio todo tranquilo, y que siga así muchos años más. Yo creo que mientras no vuelva ‘El Otro’ [Clavijo guiña el ojo a la audiencia] podemos sentirnos más seguros».

 

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil