Las K-Narias acompañan a Paulino Rivero en su reunión con Mariano Rajoy

Gara y Loida han deseado suerte al presidente Paulino Rivero antes de la reunión.
Gara y Loida han deseado suerte al presidente Paulino Rivero antes de la reunión.

Desde primera hora de la mañana, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se mantiene reunido con su homólogo español, Mariano Rajoy, un esperadísimo encuentro para el que Rivero ha jugado un as con el que nadie contaba, y se ha llevado a la reunión a Gara y Loida, las gemelas tinerfeñas conocidas como las K-Narias, para que le acompañen e ilustren con letra y música alguno de los planteamientos que desde Canarias se van a hacer al Gobierno de España.

Es una estrategia de negociación ciertamente novedosa, con la que Rivero espera sembrar el desconcierto en Mariano Rajoy para arrancarle más compromisos e inversiones para Canarias. Desde el gabinete de Presidencia regional se ha trabajado intensamente en la lista de temas, en la escenografía y las coreografías para ambientar la intervención de Rivero, y según fuentes de Moncloa, todo está marchando según lo previsto. Las primeras filtraciones de la reunión indican que el presidente español es incapaz de fijar su atención en Rivero y asiente mecánicamente a todo cuanto se le propone.

rajoy
La cara de Mariano Rajoy al ver salir a las K-Narias del vehículo oficial indica que su presencia le ha cogido totalmente desprevenido.

Ya en la escalerilla de Moncloa, las K-Narias han salido del coche oficial escoltando al presidente a ritmo del himno regional, para a continuación predisponer un clima más relajado en la reunión interpretando el tema Take it easy. Dado que el gobierno de España parece tener dificultades para entender la importancia de rebajar las tasas aeroportuarias, las gemelas han cantado De Canarias para el mundo, contoneándose con un body de lentejuelas; al finalizar el tema, Rajoy se ha comprometido a disminuir las tasas un 80%, «o lo que pidan estas señoritas».

En referencia a la tan debatida «desafección» que Rivero denunció por carta al Rey don Juan Carlos, las K-Narias han interpretado su tema El que a hierro mata, dando a Rajoy una inequívoca pista de por dónde van las demandas expuestas por el Gobierno de Canarias. Por último, en los minutos finales de la reunión se han abordado otras cuestiones que no afectan directamente a las Islas pero que son de trascendencia para el conjunto del país, como el desafío separatista lanzado por el Gobierno de Cataluña. En este sentido, las K-Narias han aconsejado a Rajoy que le cante a Artur Mas el tema No te vistas que no vas, con firmeza y siempre dentro de los límites constitucionales.

A la espera de ver los resultados de esta técnica negociadora estrenada por Rivero, las K-Narias podrían acompañar también al presidente en próximas visitas a Bruselas, y ya están componiendo sus primeras canciones sobre la subvención al transporte del plátano, sin perder nunca el toque de salsa y reaggeton que les ha dado fama.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *