Más novedades llegarán a partir de este verano a la playa de Las Teresitas, con la apertura del primer chiringuito «canarión friendly», que ampliará la oferta de ocio y restauración a pie de arena. Este local pretende ser un punto de encuentro para la comunidad grancanaria aunque según su propietaria, Marta Santana, «está abierto a personas de todas las Islas que se quieran sentir a gusto en un ambiente inclusivo pero de marcado carácter canarión». Roque Nublo, que así se llama, viene a cubrir un nicho de mercado poco atendido en la playa.
El chiringuito dispondrá de una terraza acristalada, que introducirá la novedad de contar con pantallas que proyectarán hologramas de la playa de Las Canteras o de las dunas de Maspalomas o la Playa del Inglés, «para que nuestros clientes puedan vivir la experiencia, aunque sea virtual, de hallarse en la isla vecina, disfrutando de su costa, mientras al mismo tiempo sienten el viento y la arena típicamente chicharrera azotando sus caras e impregnando su comida; al final es tener lo mejor de los dos mundos». Roque Nublo tendrá los productos más demandados en los chiringuitos de Las Teresitas, desde los bocadillos de tortilla hasta las cervezas Dorada, pero también ofrecerá una selección de delicias grancanarias, como pan de papas, bizcochos de Moya y litros de Clipper.
El Ayuntamiento de Santa Cruz celebra la apertura de este nuevo local, ya que durante mucho tiempo y hasta hace relativamente poco, los quioscos de Las Teresitas se habían caracterizado por ser «arrastrados friendly». Desde el Consistorio señalan que «todo lo que sea apuntalar la diversidad de la oferta gastronómica y abrir la playa a nuevos visitantes es un acierto, y si se consolida quizás tengamos que rescatar algún viejo proyecto de urbanización del frente de playa, guiño guiño».
Sin embargo, no todo parece positivo y siempre hay algún amigo de la broma pesada dispuesto a arruinar lo que en principio es un bello plan. Algunos miembros de murgas han hecho comentarios en redes sociales con sorna asegurando que no van a poder distinguir entre el chiringuito «canarión friendly» y el «gay friendly», por lo que ya algunas voces han pedido al Ayuntamiento que licite una concesión para un chiringuito «murguero friendly», que podría usarse como local de ensayo de verano.