(El Baifo Ilustrado ofrece hoy a sus lectores un nuevo reportaje sobre comercios y empresas canarias, para fomentar el consumo de productos y servicios de la tierra)
Valverde acoge el primer y de momento único local swinger de la isla de El Hierro. Patricia Maldonado, su joven gerenta, vio un nicho de mercado sin cubrir y se lanzó a abrir este local de intercambio de parejas hace ahora justo un año. Si bien el negocio se mantiene a flote y de momento cubre costes con la venta de bebidas y productos típicos, Maldonado cree que no está siendo bien entendido entre la población.
«A lo largo del año me ha venido mucha gente preguntando si puede dejar aquí a su pareja para intercambiarla por otra y llevársela a casa, preguntándome por un catálogo que creen que tengo de parejas disponibles», explica Patricia Maldonado, quien se ha visto obligada a aclarar, en numerosas ocasiones, que el intercambio de parejas no funciona así. Hasta la fecha, confiesa que han sido «muy pocas» las parejas que han hecho uso de las instalaciones más eróticas, como el jacuzzi o las habitaciones, «así que diversifico alquilándolas para cumpleaños y comuniones, siempre retirando las referencias sexuales».
Al no rendir el negocio como la emprendedora esperaba, ha completado sus ingresos con bebidas, tapas, venta de productos típicos y dos tragaperras, que le permiten, siquiera ajustadamente, seguir adelante. No obstante, Patricia Maldonado confía en remontar y para ello ha contratado publicidad en medios ingleses y alemanes, con los que espera captar turistas que deseen intercambios, ya sea entre ellos, ya sea con los y las locales.
Preguntada sobre el nombre de su negocio, que a ojos de algunos podría parecer sacrílego, Maldonado señala que «es un nombre talismán, cualquier empresa que lleve el nombre de Nuestra Señora de Los Reyes goza de aceptación enseguida, la gente es muy devota».