Después de sorprender al mundo con su libidinosa interpretación de los lienzos de la sede del Parlamento de Canarias, Lorenzo Olarte ha vuelto a dejar patidifusa a la opinión pública, al saberse de su fichaje por el conocido grupo musical Los del Río.
El veterano político canario ha decidido cambiar definitivamente el ruedo de la gobernanza por el mundo de la cultura y, por su parecido con Rafael Ruiz Perdigones (el miembro más canoso del dúo nazareno) se ha decantado por la posibilidad de crear una sucursal canaria de la famosa pareja musical.
Fuentes cercanas a señor Olarte han indicado que, a sus años, está muy cansado de trashumar por formaciones de peso progresivamente decreciente y futuro crecientemente incierto. Sus sucesivos intentos de resucitar un partido que ocupe el espacio del difunto CDS se han traducido en una retahíla interminable de siglas y denominaciones que incluyen invariablemente las palabras “centro” y “democrático”. La música se presenta como una nueva aventura para este veterano hombre público.
La propuesta que ha hecho Olarte a Los del Río es la de buscar un partenaire que se parezca a Antonio Romero Monge y lanzar la marca “Los del Centro”. El nuevo dúo interpretaría el repertorio de los célebres sevillanos, pero adaptado a la realidad canaria. El primer sencillo de esta futura sucursal musical llevará por título “Vegueta tiene un color especial”.