Los bonos turísticos, con los que el Gobierno de Canarias quiere estimular el turismo interior este verano, habían generado una importante expectación entre los ciudadanos, que se vio enfriada cuando se hizo público que los 50.000 bonos disponibles se entregarían por sorteo entre las personas inscritas en la web habilitada al efecto. Para paliar esta decepción social y evitar que estropee la iniciativa, el Ejecutivo autonómico prepara, en colaboración con la Televisión Canaria, una gran gala en la que retransmitirá el sorteo, un espectáculo lleno de humor y sorpresas que incida en el aspecto lúdico de estas ayudas al turismo.
Fuentes de la Consejería de Turismo desvelan que «estas ayudas son importantísimas para reactivar el turismo interior y no podemos permitirnos el lujo de perder la potencia propagandística que tiene aparejada, esto hay que publicitarlo a saco, con todos los medios». Por su parte, desde la dirección de Televisión Canaria, en la misma línea de levantar el ánimo de la población tras este duro año y medio de pandemia, aseguran que «vamos a echar toda la carne en el asador, vamos a poner todo lo que tenemos, desde el Maestro Florido hasta Yanely Hernández, murgas, comparsas, alguien que toque el timple, Darío, Kike Pérez, hasta el Trío Zapatista si hace falta, pero esto va a ser el mayor espectáculo que se haya visto en las pantallas canarias ever «. Además, recuerdan que «son 50.000 bonos, como vayamos uno por uno se puede hacer largo, así que necesitamos tralla para mantener esto a tope».
El plato fuerte vendrá con el sorteo de una única hartanga turística, con la que la Consejería espera añadir emoción al show. Al estilo de las hartangas navideñas, este premio constará de multitud de artículos relacionados con el verano y la playa: seis pares de cholas, ocho toallas, catorce flotadores, nueve neveras portátiles, doce sombrillas, 25 packs de protector solar y after-sun, 16 cajas de cerveza, 16 cajas de Clipper, 10 bañadores masculinos en diferentes tallas, 10 bikinis, ocho pares de cholas cangrejeras, tres juegos de palas, tres pelotas para dar toquitos en la orilla, seis entradas al buffet de un hotel, 22 vales para una heladería, tres tablas de surf, seis filtros exclusivos para las stories de Instagram, y, como es tradicional, un cochino vivo.
Por su parte, Manuel Artiles, director de Mírame TV, ha lamentado que no se haya dado la oportunidad a su canal, de cobertura regional, de preparar un macroevento para sortear al menos un 25% de las entradas, «con la experiencia que nosotros tenemos montado saraos benéficos».