Con la proximidad de las vacaciones escolares, a muchos padres y madres de las Islas se les plantea la necesidad de buscar actividades para los niños que permitan una mejor conciliación de la vida familiar y laboral. En El Baifo Ilustrado recopilamos los campamentos más interesantes para los pequeños de la familia.
Pacting Camp
El Parlamento de Canarias pone en marcha, aprovechando el periodo de descanso de las sesiones, un interesante camping veraniego en el que los niños y niñas ocuparán los escaños y deberán negociar entre sí para formar un gobierno. Reproduciendo la actual distribución de fuerzas en la Cámara, los niños mantendrán intensas reuniones en las que ofrecerán y mercadearán sus apoyos hasta lograr un acuerdo. Los papeles se repartirán por sorteo (¡todos querrán ser Casimiro!) y se espera que los críos puedan estar entretenidos y estresados formando parte de los comités negociadores durante todo julio y agosto.
Taller de videoblogging para bebés con Carmelo Rivero
Esta iniciativa que pone en marcha Diario de Avisos, para bebés de entre seis meses y dos años, se enfoca a iniciar a los niños en el análisis de la actualidad política canaria, así como ayudarles a dormir la siesta mañanera y la de después de almorzar, arrullados por la voz de Rivero y la densidad de la temática tratada. El objetivo final es grabar un episodio conjunto del videoblog del propio Carmelo Rivero con sus predicciones para el próximo curso político.
Campamento de supervivencia en Ciudadanos
Una opción fantástica para aquellos padres que quieran que sus hijos vayan aprendiendo los entresijos de la política. En este campamento de supervivencia, los niños serán afiliados a Cs en Canarias y tendrán que apañarse por sus medios para llegar con la afiliación intacta hasta septiembre. Incluye una jornada en los montes de Anaga buscando y eliminando a tu enemigo dentro del partido sin más auxilio que una cantimplora, una doctrina económica neoliberal y un mapa.
Cursos de subvenciones culturales
Canarias Cultura en Red ofrece estos cursos de verano para niños y niñas con inquietudes artísticas. No son cursos orientados a potenciar su creatividad sino a darles las herramientas para que aprendan a rellenar correctamente todos los formularios que se necesitan para conseguir una subvención con la que montar una exposición o editar una antología de cuentos canarios. También recibirán información detallada sobre qué puertas tocar.
Refundación del CD Tenerife y la UD Las Palmas
Para los más deportistas, los dos representativos canarios ofrecen sendos campamentos veraniegos de inmersión full experience. Los niños y niñas que se apunten deberán pasar el verano planificando la temporada, lidiando con los topes salariales, decidiendo ventas y compras de jugadores y reorganizando los organigramas a fin de optimizar los recursos y construir dos equipos competitivos que puedan afrontar el próximo curso deportivo con mayores garantías. A la vista de los resultados que los dos clubes, gestionados profesionalmente, han tenido hasta ahora, sus decisiones podrían ser vinculantes de cara a la siguiente campaña.