Según informa el periódico Diario de Avisos en su edición digital del pasado 23 de diciembre, los pitufos han llegado a Puerto de la Cruz asaltando el templete del Peñón del Fraile ante la atenta mirada de propios y extraños que veían cómo esos bajitos azules se instalaban en puntos claves del municipio.
Sin embargo, parece que no hay motivos para temer, ya que siempre según la información del prestigioso rotativo tinerfeño los minúsculos seres vienen en son de paz para alegrar la Navidad. Se trata de una exposición que la asociación de vecinos La Peñita ha organizado en conmemoración de los 200 años del citado templete, y que puede visitarse en la calle Mequinez, 142. La muestra ya ha sido visitada por numerosos niños y suponemos también que por otros no tan niños.
La redacción de El Baifo Ilustrado se congratula de que exista iniciativa para que se organicen actos de este calado y de que uno de los principales medios de comunicación de nuestro archipiélago le de un lugar destacado en sus páginas para contribuir a su difusión.