Parece que su reciente visita a Canarias le ha cundido más de lo previsto al cantante y productor, nacido en Miami pero de origen cubano, Armando Christian Pérez, más conocido por el sobrenombre artístico de Pitbull. Tras ofrecer un concierto, no exento de polémica, el pasado 23 de junio en Tenerife, el cantante estrechará lazos con las Islas mediante una intensa colaboración con el artista palmero Luis Morera, que de momento ya se ha plasmado en un disco grabado en tiempo récord, bajo el título «Remembranzas Palmeras, ya tú sabeh».
Desde el entorno de Pitbull se asegura que «la voz grave y la profundidad conceptual de Morera es justo lo que Pitbull andaba buscando después de tanto videoclip con mujeres despampanantes medio desnudas, y tanta canción sin sustancia; lo que hemos encontrado ahora nos pone más en contacto con las raíces, porque ya se sabe que Canarias y Cuba tienen una historia común, a la que Pitbull quiere rendir homenaje». No obstante, esto no supone una renuncia al estilo bailable y rapero con el que el cantante ha hecho carrera desde sus inicios, y el disco contendrá varios remixes de los temas más conocidos de Taburiente.
Pitbull tuvo conocimiento de la música de Morera a través del hilo musical del ascensor del hotel de lujo en el que se hospedaba, y de inmediato quedó cautivado por la rica sonoridad de aquella voz pausada y honda. Puesto en contacto su equipo con la casa discográfica de Morera, no hubo problemas para coordinar a ambos artistas y en unas pocas sesiones, grabadas furtivamente en un estudio de La Palma, perfilaron estas «Remembranzas Palmeras, ya tú sabeh», donde la modernidad y la canción canaria más clásica se dan la mano y se adentran en un mar de sonidos.
El primer single llevará por título «Dale, nena, dale rapadura», y se lanzará en muy breve tiempo para que rompa las pistas este verano. Le seguirá la balada «Good-me-taste (your lovin’)» y «Enanos in da house», una revisión de la conocida polka en clave dance, sobre la cual Morera recitará conocidos versos de poetas malditos palmeros.
Por su parte, Ricardo Suavecito, director de Suavecito Records (como se recordará, la casa discográfica que reunió a lo mejor de las orquestas canarias en el Fasnia All Stars) ha anunciado contactos para un contraataque de altura, que podría reunir en el mismo estudio y por primera vez, a David Ghetta y Pepe Benavente.
«Enanos in da house»… ¡Genio, genio!
No sé si el mundo está preparado para tanto talento intenso junto.
Now I\’m like, well duh! Truly thanukfl for your help.