Dado el preocupante cariz que está tomando este inicio de temporada para el Club Deportivo Tenerife, desde la presidencia se ha tomado una decisión insólita, y a primera hora de hoy, Quique Medina, director deportivo de la entidad, ha anunciado que el presidente, Miguel Concepción, había llegado a un acuerdo consigo mismo para jugar en el Club como delantero centro las próximas tres temporadas. El desconcierto fue máximo durante las primeras horas, hasta que el presidente acudió a su propia presentación y dio una rueda de prensa.
Concepción aseguró que “ya había cumplido muchos de los sueños de mi vida, pero desde mi infancia he tenido el anhelo de jugar en este gran Club, y por eso me he fichado; voy a dar el 100% por la entidad, como he hecho hasta ahora, pero ya no en la comodidad del palco, sino en la dureza del terreno de juego”. Esta nueva incorporación ha renunciado, en un noble gesto, a su ficha como jugador, ya que “defender esta camiseta, y lo que cobro como presidente, ya es bastante motivación”.
El presidente jugará como delantero centro, visto que Álvaro Cervera emplea un esquema que aleja a Aridane Santana del área; Concepción se define como «un killer del área, un tipo que puede enchufarlas de todos los colores y que sabe esquivar los fuera de juego». No obstante, no descuidará sus funciones protocolarias y de representación, y ya se ha encargado una figura de cartón pero tan realista como sea posible, para sentarla en el palco durante los partidos, según informan fuentes del representativo. Interrogado sobre su posible falta de forma, Concepción señala que «igual estoy un poco fondoncillo ahora, pero me pongo a tono en menos de un mes, y en todo caso, el tinerfeñismo que me sale del corazón será la gasolina que mueva mis piernas», sentenció mientras se besaba el escudo.
Dentro del vestuario perdura la sorpresa, así como entre las peñas, que ven con incertidumbre y preocupación esta decisión, pues en el caso de tener que pedir dimisiones no sabrán si dirigirse al palco o al campo. Las tertulias deportivas echan humo en los distintos medios, e incluso alguna emisora de radio ha dedicado especiales de tres y cuatro horas dedicados a analizar esta impactante noticia. Al menos dos técnicos de sonido han sufrido episodios de deshidratación.
Otros clubes, incluido alguno de Primera, han mostrado un discreto interés por esta iniciativa, y aunque fuentes del Real Madrid lo niegan, lo cierto es que por primera vez en muchos años ha podido verse a don Alfredo Di Stefano entrenando en Valdebebas, en lo que podría ser el próximo golpe de efecto de Florentino Pérez.
Yo lo de Concepción no lo veo. Pero lo de Di Stéfano sí. Todo con tal de frenar a Morata.