En medio del escándalo generado por los viajes del presidente extremeño y senador José Antonio Monago a Canarias para actos de partido y visitas a la que entonces era su pareja, un nuevo gasto que necesita ser aclarado ante los ciudadanos ha sacudido a la Cámara Alta. Se trata de la factura de un Jes Extender, el popular alargador de pene, que el senador por la Comunidad Autónoma Miguel Zerola ha pasado a la Mesa para su abono, por tratarse de «un instrumento que me resulta fundamental para seguir trabajando por las Islas y por los ciudadanos».
La adquisición de este artefacto se produce días después de airearse las conversaciones interceptadas por la Policía en el marco de las investigaciones por el caso Forum Filatélico, en las que el teléfono del entonces alcalde de Santa Cruz estuvo intervenido, y en las que explicaba a Adán Martín, ex presidente del Gobierno de Canarias fallecido en 2010, que el Senado «es una cosa súper cómoda, tranquila, que te permite hacer lo que te salga de la polla, eh, y tal», según palabras textuales del senador. La difusión de estas conversaciones, según reconoce el propio Miguel Zerolo en declaraciones en exclusiva a El Baifo Ilustrado «ha traído a mi memoria muchos buenos recuerdos de mis primeros días en el Senado, cuando todo era ilusión y ganas, y me ha hecho revitalizar esta vocación de servicio genital que siempre he puesto a disposición de las Islas y de mi partido».
Con este Jes Extender, que el senador puntualiza que utilizará «sólo para cuestiones institucionales», Miguel Zerolo espera ensanchar también su campo de acción, y visitar otras provincias «quizás al estilo Monago» para conocer más a fondo los problemas de los ciudadanos y ciudadanas. Por otra parte, ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para que el Senado cuente con una partida con la que adquirir anillos testiculares que hinchen esta zona de la anatomía masculina «de forma que me crezcan los huevos y también pueda hacer lo que me salga de ellos». De igual forma, el senador espera que el Jes Extender «me ayude a tenerla aún más lustrosa para cuando me la saque en los Juzgados en caso de que me absuelvan en alguna de las causas que tengo pendientes; probablemente me acusen de desacato pero habrá valido la pena».
Esta inesperada reactivación de la ya de por sí ajetreada vida parlamentaria de Miguel Zerolo hace sospechar a sus allegados que ha dado marcha atrás en su intención de abandonar el Senado el próximo 31 de diciembre, tras dar las campanadas en el canal Parlamento junto a Pepa Luzardo, que lleva tres meses ensayando, tal y como estaba previsto.