La empresa de Inteligencia Artificial radicada en California, OpenAI, ha pedido a través de uno de sus portavoces a Diario de Avisos que deje de preguntarle cosas a ChatGPT para generar contenido para el periódico. Según fuentes de la compañía, las frecuentes consultas hechas desde el decano de la prensa canaria están colapsando los servidores, problema que se agrava a la vista de que otros medios, como Atlántico Hoy, están siguiendo la misma estela.
Además, OpenAI asegura que «están empezando a hacer preguntas que ponen a ChatGPT en un compromiso, como cuál es el pueblo más feo de Canarias; no tenemos necesidad de enemistarnos con el Archipiélago solo porque Diario de Avisos no tenga nada que publicar». En este sentido, la empresa aconseja «más artículos sin firma poniendo a parir a algún consejero del Club Deportivo Tenerife, que eso no necesita Inteligencia Artificial y siempre es muy agradecido por parte del público».
Desde el periódico no han querido responder de forma directa a la compañía dirigida por Sam Altman, pero a modo de declaración de intenciones han publicado los reportajes «Diez preguntas sobre Canarias que ChatGPT no quiere que hagamos, visto por ChatGPT», «Cuáles son los medios de comunicación más curiosos de Canarias, según ChatGPT» y «ChatGPT dicta sentencia: éstos son los 300 postres canarios con más calorías».