En un giro que ha sorprendido hasta a su círculo más íntimo (ya se sabe que Pedro Sánchez en ocasiones es impredecible), el presidente del Gobierno de España ha cambiado la residencia oficial de La Mareta por una autocaravana, decidido a pasar sus días de vacaciones en la isla de Lanzarote de una manera más informal y orgánica. El presidente ha trasladado hasta la isla una furgoneta oficial que ha ido camperizando en sus ratos libres y la ha aparcado en el área de Papagayo, desde donde se ha dirigido luego al Cabildo insular para quejarse por la escasez de infraestructuras para este tipo de turismo.
Sánchez muestra orgulloso su caravana, modelo VW California, espaciosa y de interior confortable: «60.000 pavos me he gastado en irla arreglando, ojo, de mi sueldo, nada de fondos reservados, echas una horita por las tardes y te desestresa; ahora tenemos la caravana y la furgona, por si nos queremos mover por la Isla». Sentado en una silla de plástico con el logo de una cadena hotelera («la encontramos al lado de un contenedor, tú te puedes creer») y con los pies a remojo en un cubo, el presidente degusta una cerveza mientras proclama «ooos, niño, esto sí es vida, fotonas me van a salir de aquí pal Instagram». Desde el PSOE se han apresurado a celebrar el alto nivel de integración en la cotidianidad canaria del presidente Sánchez, que «demuestra así una capacidad de conexión con la realidad de las Islas como ningún otro presidente ha tenido en la Historia de España e incluso de la Humanidad».
Este cambio de ubicación ha cogido con el pie cambiado al Gobierno de Canarias, cuyo presidente tenía previsto reunirse con su homólogo nacional en La Mareta pero que ahora deberá hacerlo en Papagayo. Los responsables de Protocolo del Ejecutivo autonómico han provisto a Ángel Víctor Torres de cholas, camisetas sin mangas, pantalones cortos y un gorro de paja con una cinta publicitaria para que la visita institucional se adecúe al nuevo entorno. Por otra parte, el nutrido equipo de reporteros y periodistas que habitualmente cubre la información de los caravanistas en Televisión Canaria hará un seguimiento puntual de la actividad del presidente Sánchez en estas atípicas vacaciones.