Es de sobra conocida la amistad entre el cantante Pepe Benavente y el futbolista Pedro Rodríguez, sobre todo a raíz de que el primero actuase en la boda del segundo, celebrada hace varios meses. Ahora que Rodríguez ha abandonado la disciplina barcelonista y ha emprendido una nueva etapa de su carrera en el Chelsea londinense, ha trascendido que Benavente está preparando adaptaciones de sus temas al inglés por si en el futuro fuera requerido para amenizar una eventual celebración de algún título (Premier League, FA Cup, Champions) del nuevo equipo del jugador de Abades. Benavente perfecciona así su inglés y prepara su desembarco en el goloso mercado británico.
Rayco Padrón Orense, experto anecdotista y miembro del entorno más cercano de Benavente, asegura que «Mourinho vería con cierta simpatía introducir estos ritmos verbeneros y juguetones en el vestuario, donde hasta ahora ha predominado el gusto por los DJs que se hacen millonarios pinchando un USB que traen preparados de casa; en ese sentido, Pepe ejemplifica al artista hecho a sí mismo a base de esfuerzo, unos valores que él quiere transmitir a la plantilla pero con el ritmo y bullanguerío propios de nuestras mejores fiestas patronales». Por ello, no descarta que «For half a pound», «The Polvoreting», «I want to be like Pepe» o «The voice of the people» ya estén sonando en el vestuario antes de los partidos.
De igual forma, para Benavente ésta es una oportunidad única para introducirse en un mercado tan disputado como el británico, y por ello practica diálogos con el público como «up my people!!» or «everybody dance, my people». Esto le abriría también las puertas para ser nombrado embajador turístico de Canarias en el Reino Unido, uno de los principales mercados emisores de turistas hacia el Archipiélago.
Por otra parte, se ha conocido en los medios ingleses la buena acogida que ha tenido en el vestuario blue la introducción del mojo de cilantro realizada por Pedro como regalo de bienvenida a sus nuevos compañeros, salvo en el caso de Diego Costa, a quien, según parece, le repite.
¿Para cuando el Premio Canarias de Cultura para Pepe Benavente? Sólo uno de los prohombres de la ATI profunda, Ricardo Patrick Melchior, manifestó en público el respeto que le profesaba a la opinión de Pepe Benavente. Bermúdez ni tan siquiera ha considerado entregar le la medalla de oro del Hay-Untamiento por los servicios prestados al partido. Desagradecidos. A ver si entre Zerolo y Luquita preparan la vuelta de Soul Sanet Reloaded.