Antonio González, vecino de 57 años del municipio tinerfeño de El Sauzal, ha hecho pública su historia para denunciar que su Ayuntamiento se niega a validarle como vado permanente el cartel que ha puesto en la entrada de su garaje, que reza «¡Garage! El que aparque, maricona». González ha iniciado una suerte de disputa legal con el Consistorio que, según los expertos consultados por este medio, tiene poco recorrido.
El hijo mayor de Antonio González, del mismo nombre, explica a El Baifo Ilustrado que «mi padre es un liberal en la estela de Trump o Aguirre, de los que piensa que cuanto menos Estado mejor, y por eso cree que el Ayuntamiento no es quién para cobrarle por un vado, cuando él puede dejar claro con un cartel que en ese espacio no se puede aparcar porque es la entrada a su garaje». González cree que «entre contribución y rodaje, los ciudadanos estamos ahogados a tributos, no es justo que se nos quiera cobrar por algo que podemos arreglar con un cartel; estamos dispuestos a dar la pelea hasta la última instancia».
Fuentes del Ayuntamiento aseguran que tanto los informes de Defensa Jurídica como del área de Igualdad son contundentes y que la petición de Antonio González no tiene fundamento legal y además incita a la homofobia. No obstante, la familia de este perseverante vecino asegura que, desde que está colocado el cartel, nadie se ha atrevido a aparcar.