Las Naciones Unidas han decidido tomar cartas en el asunto de La Graciosa. El primer choque entre los ejércitos de las repúblicas norteña y sudista ha convencido al Consejo de Seguridad de la magnitud del conflicto, por lo que han decidido enviar a una persona para que medie entre los gobiernos de ambos Estados. La elegida ha sido la política conejera Rita Martín.
En la rueda de prensa donde se anunció el nombramiento de la antigua consejera regional de Turismo se desgranaron también los motivos de la elección. Notumbo Kanya, representante de la portavocía de la ONU, indicó a los periodistas asistentes que la señora Martín era una política con mucho peso específico, amén de una conocedora sesuda de la política de la zona. “Rita Martín ha danzado en la escena internacional con una elegancia acorde con la rotundidad de sus formas”.
Capacidad comunicativa fuera de lo común
Mr. Kanya continuó alabando la sólida figura de la señora Martín, recalcando especialmente la forma en la que abordaba la comunicación con interlocutores extranjeros en la lengua común de la koiné contemporánea, el inglés. Además, concluyó, es evidente que una política conejera tiene la mentalidad necesaria para comprender la magnitud y las implicaciones de la guerra entre las repúblicas gracioseras.
Como apunte final hay que indicar que fuentes anónimas han enviado a través de diversas redes sociales de amplia difusión como Orkut, MySpace o Evernote la información –no confirmada- de que doña Rita habría tomado gran alegría su nombramiento y se habría puesto manos a la obra. Dichas fuentes han afirmado también que, por un extraño despiste, la señora Martín ha desembarcado en el aeropuerto de Rekjavik al confundir Islanda con la ínsula chinija mayor.
Es horroroso, va a comenzar la escalada nuclear…