Rudy y Ruyman intentaron trasladarse a Andorra en 2013 pero fueron repelidos en la frontera

Ahora que el conocido youtuber El Rubius ha decidido trasladar su residencia fiscal a Andorra para beneficiarse de un sistema tributario más laxo, El Baifo Ilustrado ha tenido acceso a un informe del Cuerpo de Policía de este pequeño principado pirenaico que revela que, en 2013, los youtubers canarios Rudy y Ruyman intentaron también establecerse allí pero fueron repelidos en la frontera por las fuerzas de seguridad.

Los hechos se remontan a junio del año 2013, cuando el dúo de humoristas, ahora felizmente separados y no en activo, intentó entrar a pie en territorio andorrano, pertrechados con sendas mochilas Quechua cargadas de suministros del Decathlon, con los que intentaban hacerse pasar por excursionistas que deseaban visitar el país. No obstante, el Cuerpo de Policía, alertado a su vez por los servicios de inteligencia de la Generalitat de Cataluña, que había visionado algunos vídeos de la pareja y conocía sus intenciones, pudo detener su avance en la frontera y repelerlos enseñando de forma pacífica las armas de fuego que portaban y advirtiéndoles, desde el respeto a los derechos humanos, que a veces se disparan solas. A resultas de este fatídico encuentro, Rudy y Ruyman tuvieron que dar media vuelta; aunque intentaron vengar esta afrenta grabando algunas canciones improvisadas y basadas en la rima entre «andorranas» y «almorranas», este material nunca vio la luz al ser interceptado por los Mossos en el aeropuerto de Barcelona antes de su regreso a Canarias.

Tras este triste episodio, que los youtubers jamás mencionaron, volvieron a las Islas para seguir haciendo lo que hacían hasta que, en 2019, pusieron punto y esperamos que final a su carrera. Por otra parte, el Gobierno de Andorra confirma que ningún youtuber canario ha vuelto a intentar establecerse en su territorio, tanto por falta de ingresos como por añoranzas del mar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *