Los habitantes de la ciudad chicharrera y más concretamente quienes residen en la Avenida de Buenos Aires se despertaron en la noche del 15 al 16 de este mes de mayo con el sobresalto de escuchar un estruendoso ruido que parecía surgir desde las entrañas de la tierra, seguido de lo que parecía ser una sucesión de alaridos, lamentos y rechinar de dientes.
Desplazados a la zona, medios de Protección Civil detectaron que el origen de aquellos inquietantes sonidos se encontraba en los sótanos del edificio que alberga al periódico El Día. Una vez en su interior, descubrieron que en los cimientos se habría abierto una sima que conecta directamente el inmueble con el infierno.
Desde la redacción del periódico se contactó con José Gregorio González, su especialista en asuntos del más allá en el más acá, el cual dictaminó que este atronador fenómeno paranormal estaba relacionado con el nombramiento de una nueva directora para la cabecera, Dunia E. Torres. Al parecer, el hecho de que la nueva responsable sea de Gran Canaria habría generado una reacción de energías negativas entre algunas almas residentes en el báratro, las cuales ya andarían muy soliviantadas por el nombramiento de un obispo canarión para la Diócesis Nivariense.