Sin noticias de Andrés Chaves tras ser enviado como corresponsal a Atenas por Diario de Avisos

Andrés Chaves podría estar en estos momentos perdido en la Acrópolis.
Andrés Chaves podría estar en estos momentos perdido en la Acrópolis.

Preocupación en la sede del rotativo tinerfeño Diario de Avisos tras no recibir noticias del periodista Andrés Chaves, columnista de contraportada de este medio, que fue enviado a Atenas la semana pasada para cubrir el esperado referéndum sobre las medidas de austeridad impuestas a Grecia por la troika. Chaves no ha enviado las crónicas previstas, y tampoco responde a su móvil y a su correo. La dirección del periódico se ha puesto en contacto con la embajada española para localizarle, pero ésta, tras leer las tres últimas columnas del periodista, ha declarado el operativo de búsqueda como «no urgente». Lo que sí ha hecho la embajada es alertar al gobierno griego de un posible desabastecimiento de moussaka en los próximos días.

Allegados al periodista tinerfeño señalan que no debe haber motivo de preocupación. Un amigo íntimo, que prefiere no identificarse, asegura que «en estos momentos debe estar recorriendo mercadillos para comprar postales y escribir otro libro de pies de fotos, y como haya conocido a la versión autóctona del mago, lo mismo no vuelve en tres meses». «Luego cuando llegue dirá que con el referéndum no le alcanzaba para llenar el puto folio (sic), y pasará las dietas, ay, menudo es Andrés para estas cosas, ya le conocemos», continúa esta misma fuente entre risas. Sin embargo, esto no tranquiliza a la dirección, que empieza a sospechar que enviar a Andrés Chaves a Atenas con todos los gastos pagos no fue una buena idea.

José Vélez, como experto en Gracia, está pasando muchas horas en los medios canarios estos días
José Vélez, como experto en Gracia, está pasando muchas horas en los medios canarios estos días

Mientras tanto, Diario de Avisos ha contactado con José Vélez, considerado el mayor experto en asuntos griegos en Canarias, quien ha aportado sus conocimientos tanto en el periódico como en Teide Radio, donde, en declaraciones al programa «Despierta Tenerife», ha explicado que «era ya tarde en la fría noche de la gran ciudad, volvía a casa cuando de pronto vi luz en un bar; no lo dudé, hacía frío, en él entré», para posteriormente invitar a la audiencia a brindar con vino griego de su tierra natal, lo que fue interpretado por el resto de tertulianos como un apoyo rotundo al «no», que ha sido opción mayoritaria entre los helenos».

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *