Socialistas canarios asesoraron a Joe Biden en el indulto a su hijo

El final del mandato del presidente norteamericano Joe Biden se ha visto marcado por la polémica del indulto a su hijo Hunter. Este acto, que ha causado estupor entre los demócratas y animosidad entre los republicanos ha librado al problemático vástago del mandatario saliente de dos causas penales y blindado una inmunidad respecto de cualquier acto perpetrado durante los diez años anteriores. La polémica se ha vuelto más enconada por el hecho de que Biden había asegurado que jamás utilizaría su poder para fines personales. Lo que se ha sabido posteriormente es que esta estrategia fue el resultado de una asesoría realizada por militantes del PSC-PSOE.

El asesoramiento vino de la mano de un tinerfeño que, después de trabajar en la productora de Crónicas Carnívoras, acabó en la campaña para la reelección presidencial. Habiendo tomado noticia del interés del político por salvar de la quema a su hijo, le explicó cómo se había realizado en España para promover un indulto basado en unas causas tan legítimas y encomiables como las que movían a Joe Biden. Igualmente, le habló del papel que habían tenido miembros del Partido Socialista Canario en el diseño de esta estrategia.

Nos ponemos al habla con este asesor canario que desea permanecer en el anonimato, pues Adam Richman aún anda en su busca para demandarle por la experiencia de desafiar a un guachinche matancero. Vía videoconferencia, nos explica los pormenores de esta asesoría: “Antes de irme a América ya conocía de casos similares que pasaban siempre por poner a caer de un burro a la justicia. Recuerdo a Jesús Gil diciendo que la judicatura local no era digna ni de un país como Burundi y a don Pepito perorando en aquellos incendiarios editoriales que si la justicia colonial españolista condenaba a Miguel Zerolo, la auténtica y verdadera justicia canaria le absolvería. Esta premisa era fácil de exportar a Estados Unidos, donde tienen los derechos que puedes pagar. Sin embargo, esto no resolvía el problema más grave: que Biden había dicho que jamás haría lo que iba a hacer. Aquí es donde entran en juego los asesores del PSOE.”

Nuestro oculto informador continúa su apasionante relato de esta forma: “Tengo un primo que milita en la agrupación socialista lagunera y me contó cómo Sánchez había dado un giro de ciento ochenta grados respecto al indulto a Puigdemont, tan pronto como supo que necesitó los votos de Junts para mantenerse en el poder. El artificio era asombrosa e insultantemente simple: no mentía, sino que cambiaba de opinión. Sin más.”

En la fase final de la entrevista, el informante nos explica cómo llegó esta tesis al círculo íntimo del presidente Biden: “Ésa fue la fase más difícil, porque el hombre ya no da por la vara. La mayor parte de las veces estaba gagá y como Harris no ha aparecido desde su derrota, tuvimos que explicárselo paso por paso. Para empezar, no recordaba quién era el presidente Sánchez ni dónde estaba España en el mapa. Se acordaba vagamente de un tipo apuesto que le había abordado durante una reunión de la OTAN, pero pensaba que era uno de los encargados de cambiarle los pañales. Al final, pedimos prestado a Muppets Inc. un set de Sesame Street para explicárselo con marionetas de calcetín” -concluyó mientras recibía un mensaje de WS para conseguir que la cabeza del gobierno español pueda entrevistarse con Donald Trump sin tener que perseguirle por alguna convención.  

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *