La Bruja Avería nueva asesora de José Manuel Soria

Hace unos días los espectadores de LaSexta pudieron comprobar cómo el ministro canario José Manuel Soria era puesto a caer de un burro por los científicos españoles, llegando afirmarse que era incapaz de distinguir entre vatio y voltio. Semejante afirmación vertida sobre el prestigio del máximo responsable de los asuntos energéticos en España ha caído como un trueno entre el equipo de asesores de Soria, que inmediatamente ha tomado cartas en el asunto para evitar que la imagen del ministro quede empañada de semejante manera.

La Bruja Avería nueva asesora de José Manuel Soria
La Bruja Avería y los electroduendes, nuevos asesores de Soria en materia de energía.

 

En manos de expertos

La primera medida ha sido buscar un segundo equipo asesor especializado en tales conceptos y para ello han fichado a los que consideran principales y más conocidos expertos en energía que ha dado este país: los electroduendes.

Los niños e indolescentes de los ochenta han de recordar sin lugar a dudas a un quinteto de seres que fundió, gripó y averió a lo largo y ancho de RTVE entre 1984 y 1988. Términos como “gilivatios”, “meapilas” o “ir de culombio” se generalizaron entre una generación que fue desenseñada a desaprender cómo se deshacen las cosas.

Por de pronto, un testigo altamente fiable del que este reportero no tiene motivos para desconfiar ha informado de que el ministro Soria se pasea por los pasillos del Congreso tarareando “vatios, culebras y amuletos; voltios, enchufes y otros objetos. Todo mezclado en un crisol, lo pongo a calentar, dos horas ni una más”.

Un ideario político plenamente vigente

Los electroduendes son además recordados por haber planteado a la audiencia medidas gubernativas muy originales para luchar contra los problemas actuales y que parecen estar en sintonía con la línea trazada por el gobierno de Mariano Rajoy:

  • Prohibir el matrimonio entre personas paradas para evitar que aumente el desempleo.
  • Que cada parado haga al menos treinta y cinco pajaritas diarias según modelo oficial tasado en doce mil pesetas.
  • Y por supuesto, el corolario final ¡viva el mal! ¡viva el capital!

Se rumorea que en función del éxito de este primer encargo se daría luz verde a otros proyectos como el nombramiento de la Bruja Avería como Secretaria de Estado de Interior. Fuentes del Ministerio comandado por Jorge Fernández Díaz apuntan que las habilidades de la mentada señora para fundir, gripar y jorobar pueden ser ideales para ser empleadas durante las manifestaciones y quizá sean más eficaces y limpias que las actuaciones de las fuerzas antidisturbios.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil