Según ha podido saber El Baifo Ilustrado, el físico británico Stephen Hawking rechaza todas las peticiones de entrevistas que se le cursan desde Radio Club Tenerife por miedo a que el periodista y tertuliano Francisco Pomares le corrija alguna de sus teorías o le haga ver errores en sus libros. Pomares, que participa cada mañana en el Hoy por Hoy local, junto a Juan Carlos Castañeda o Jorge Bethencourt, intimida al eminente científico, quien teme ser puesto en evidencia.
En respuesta a un cuestionario enviado por email, Hawking explica a esta redacción que «he dedicado mi vida a la investigación y a la astrofísica, a pesar de mi precario estado de salud; no creo que pudiera soportar una entrevista en la que Paco Pomares me explicara que las cuatro leyes de la termodinámica de los agujeros negros son en realidad tres, o que mi teoría de la radiación cojea en ciertos aspectos, todo ello bajo la socarrona mirada de Jorge Bethencourt». El científico ha tenido ocasión de escuchar Radio Club en sus visitas a la Isla para participar en el Festival Starmus, y si bien se muestra fan de la tertulia regional «La Canallesca», insiste en no acudir a los estudios de la avenida de Anaga para no desmoronar todo su trabajo de años.
Por su parte, Francisco Pomares se siente muy decepcionado por lo que califica como «cobarde actitud» de Hawking, al que desea entrevistar tanto en Radio Club como en Mírame, dedicarle algunas columnas en la prensa tinerfeña y llevarlo a la portada de una nueva revista que editará en breve la Consejería de Agricultura, «El campo canario». El periodista asegura que no desistirá y tratará de entrevistar al científico, mientras prosigue con su labor como tertuliano todólogo en las ondas canarias.
No estoy en absoluto de acuerdo con la consideración que hacen de mi persona como Todólogo: un todólogo es un médico especialista en todologia, disciplina que estudia el exceso de exposición a la radiación cinematográficas en pantalla grande-Toddao. Yo, como saben todos mis muchos seguidores, soy más bien universiólogo, que es algo más amplio y suena bastante mejor. Además, la revista de la Consejería de Agricultura (en proyecto) no se va a llamar ‘El Campo Canario’, sino ‘Narvay de campo y playa’, y se edita conjuntamente con el patronato de Turismo de La Palma. Es por eso por lo que cabe una entrevista con el Sr. Hawking, porque habrá lectores del Astrofísico interesados en ella, aunque es obvio que la teoría de Cuerdas de Hawkings está ya obsoleta y requiere de una revisión y aggiornamento en profundidad, para la que me ofrezco encantado. Podría firmarla en colaboración con el dtor. don Jose Miguel Fraguela, autor del famoso ensayo: ‘Ámbitos estructurales de la cord(i)alidad en su relación entrópica con la rotundidad hemisférica de las ambivalencias tácticas de primer nivel, según el estudio y las notas apócrifas de de Antonio Morales’.