Tal y como informábamos en el segundo número de El Baifo Magacine, el director de cine Steven Spielberg se ha emocionado con un plato de tollos en salsa, elaborado según la receta que le aportó el actor Matt Damon, y que se llevó de Tenerife tras su estancia en la Isla para rodar la quinta parte de la saga Bourne. Tal ha sido el impacto que este típico plato canario ha causado en el cineasta estadounidense, que ha visitado de incógnito la Isla para degustarlo donde mejor se cocina y llevarse algunos tuppers. El Baifo Ilustrado publica en exclusiva la imagen de Spielberg en Tenerife.
Según se recoge en el próximo libro de la editorial Lemus, «Matt Damon, qué añoranza», donde se relatan los hechos más destacados del paso del actor por la Isla, Damon invitó a algunos de sus amigos de Hollywood a un almuerzo en casa con delicias canarias, y entre ellas Spielberg quedó especialmente impactado por la delicada textura de los tollos y el regusto recurrente de su salsa, que vuelve una y otra vez al paladar. Dado que nunca había probado un plato similar, el director se obsesionó con el mismo y eso fue lo que le llevó a hacer un paréntesis en sus proyectos cinematográficos para visitar Tenerife y volver a disfrutarlo, dado que no es fácil encontrar tollos frescos en Los Ángeles, donde reside ahora mismo.
Fuentes cercanas a Amblin Entertainment señalan que el director se encuentra «renovadamente inspirado» para rodar una historia de superación en la que los tollos tendrían un papel central; quizás la historia de un joven cocinero judío del Brooklyn de los años 40 al que un extraterrestre le enseña a dar el punto a los tollos. Los bares del exterior del Mercado de Nuestra Señora de África serían, en ese caso, una ambientación ideal.
Es rigurosamente cierto. Yo fui quien hizo la foto, también tengo un selfie hecho con mi amigo Steven ¿por qué no pusieron la foto del selfie? Al día siguiente nos mandamos un puchero. Volverá en diciembre a por un escaldón.
Bah, los Gómez… si no eres amigos de ellos o no te conocen, por una media de vino y un pollo te levantan 40 euracos, pa’ no volvé más…
Como cliente de el Guachinche los Gómez tengo q decir q es mentira eso de si no eres amigo, tratan a todos por igual, son profecionales, por ello exijo un respeto, gracias.
Oh, my God! Te estallan, yes, pero los tollos son of whore mother.
El Guachinche Los Gómez no tiene tollos, ni pollo, ni es caro, gracias.