Fiel al seguimiento de las novedades en materia catódica, la Televisión Canaria ha anunciado que adaptará “Westworld”. La exitosa serie que cuenta las interioridades de un parque temático poblado por robots tendrá una versión adaptada al público canario.
“World of Fasnia” es el título de la serie, que tendrá una primera temporada de diez episodios, según ha manifestado en declaraciones exclusivas el productor televisivo Telesforo Bravo. Don Telesforo, que participó en el fallido proyecto CSI: Madrid, nos explica algunos pormenores de esta serie: “si ha visto usted la serie de HBO –que le veo cara de descargarse hasta las películas de Paco Martínez Soria- sabrá que se trata de la historia de una atracción futurista ambientada en el salvaje oeste y poblada por androides y ginoides a los que, en un momento dado, se les va la perola y empiezan a atacar a los turistas. Nuestra idea es hacer exactamente lo mismo, pero llevándolo a las islas.”
Con suma cortesía, el señor Bravo tuvo a bien ilustrar sus explicaciones con una presentación y un dossier, gracias a los cuales comprendemos mejor las particularidades de la adaptación. Así, el título se explica por el hecho de que el parque, en lugar de estar ambientado en el oeste, recrea un pueblo imaginario de las islas en el que los robots empiezan a rebelarse cuando se enfrentan al hecho de que su localidad no existe. La serie, que se ambienta en un futuro no muy lejano, presenta al anciano fundador del parque, un antiguo miembro de Innova 7 que cambió la Summercon por este sueño robótico, instalado sobre los terrenos del P. I. R. S. Su enigmática presencia aporta nuevos misterios: ¿ha planeado el creador la rebelión de sus máquinas? ¿o es acaso consecuencia de la influencia de los efluvios que manan de tantas basuras? ¿Y si Fasnia realmente existiera? Sin lugar a dudas, la premisa promete.
Al final de la entrevista, don Telesforo confesó que él era un enamorado de la película “Almas de metal” y que, en caso de que la primera temporada tuviera éxito, se planteaba la adición de más parques temáticos robóticos: “Mi sueño es que la serie tenga diversos escenarios. Algo así como un Pueblo Pufo, perdón, Pueblo Chico a tamaño natural y en robótico. Tendríamos una recreación del La Laguna del año 1999 en la que Santiago Pérez llegó a alcalde, otra de hospital Doctor Negrín en la que no hay listas de espera y la más ambiciosa: una de San Borondón, convertida en la capital de un archipiélago independiente presidido por Hilario Rodríguez. Como ve, los mimbres para un desastre cibernético en toda regla” concluyo el señor Bravo, mientras llamaba al servicio de atención al cliente de Vodafone para contratar el canal HBO.