El director general de Radiotelevisión Canaria, Guillermo García, compareció hoy ante los medios de comunicación para dar a conocer un avance de las novedades que tendrá la programación televisiva del canal autonómico a partir de septiembre. Uno de los espacios más llamativos y novedosos será el titulado Agua y concreto: de lunes a viernes durante dos horas de la franja matinal se retransmitirán las más importantes obras públicas que se estén llevando a cabo en las islas. Según explicó García, «es sabido que muchos de nuestros mayores no tienen en que ocupar su tiempo y por ello pasan horas contemplando las obras que se realizan en las calles de sus pueblos y ciudades. Conscientes como somos de las dificultades de movilidad que muchos de ellos padecen y las prioridades que les marca la actual coyuntura económica, e invocando a la vocación de servicio público de esta casa, hemos decidido llevarles las obras hasta las pantallas de sus hogares. Y naturalmente no obras menores y de poca monta, sino las mejores.»
El director del ente confirmó que ya estaban cerrados los derechos de transmisión de trabajos como los del puerto de Granadilla en Tenerife, la nueva carretera de La Aldea en Gran Canaria y la playa en construcción en Santa Cruz de La Palma. No descartó que en un futuro retransmitan también las labores de las prospecciones petrolíferas frente a Fuerteventura y Lanzarote si finalmente se llevan a cabo: «En toda Canarias no hay nadie a favor de esas prospecciones y Radiotelevisión Canaria no es una excepción, pero si al final se hacen tampoco vamos a dejar pasar la oportunidad de hacer una retransmisión que sin lugar a dudas sería innovadora y pionera en el mundo.»
Preguntado por El Baifo Ilustrado acerca de quien presentaría las retransmisiones dijo que «no tenemos ningún nombre confirmado, aunque naturalmente pensamos en alguien cercano a nuestra gente y que sepa llevar la voz cantante. Además, los sábados emitiremos un resumen semanal de las mejores escenas, que serán comentadas a continuación en una tertulia en la que intervendrán analistas de reconocido prestigio, como Juan Arencibia, Luis Cola o Ambrosio Jiménez, entre otros.»
No me lo pierdo, por fin una iniciativa de utilidad pública!! 🙂
Pues sería una mejora considerable en la parrilla.
Lo malo que al final pondrían a narrar las obras al Kamphoff, al Maestro Florido, o alguno de los «clásicos» de la «nuestra».