Hoy comienza el puente del 12 de octubre, en el que muchos disfrutan de unos días de descanso. Si no tienes plan todavía, aquí reseñamos algunos interesantes para los que aún estás a tiempo.
Cuartel de la Guardia Civil de Garachico (Tenerife)
Este destacamento resulta familiar y acogedor, y está enclavado en una zona rural de gran tranquilidad, que sin embargo, dispone de todos los servicios. Cometa algún delito menor o una infracción de tráfico en la zona con resistencia a la autoridad, y podrá pasar un encantador fin de semana en esta coqueta infraestructura, con pensión completa. No sólo se sentirá cómodo y protegido sino que podrá disfrutar del marcial espíritu del Día de la Hispanidad.
Ruta «A jalar bien chévere» (Gran Canaria)
La Confederación de Restauración Latinoamericana en Canarias ha organizado la ruta de los restaurantes latinos; todo el fin de semana peregrinando por la Isla de restaurante peruano a arepera venezolana y de ahí a cantina mexicana, en una ingesta pantagruélica de delicias latinas, que nos recordarán lo mejor de la fusión entre Europa y América posterior al descubrimiento. Participantes de anteriores ediciones recomiendan llevar antiácido en abundancia y el número de Urgencias por si nos toca el tamale picante.
Escalada de la Torre del Conde (La Gomera)
Los amantes de las escapadas activas aún pueden inscribirse en la tradicional escalada de la Torre del Conde que cada año conmemora en San Sebastián de La Gomera el paso de Cristóbal Colón antes de partir a tierras ignotas. El Cabildo provee a los participantes de todo lo necesario, por lo que no hace falta llevar nada más que calzado cómodo. La escalada será inaugurada por Casimiro Curbelo, quien a buen seguro con su martillo logrará marcar de nuevo una excelente marca.