El próximo lunes comienza la vuelta al cole para los alumnos del Archipiélago. Este momento del año suele significar un importante desembolso para las familias, por lo que en El Baifo Ilustrado ofrecemos hoy una serie de consejos para aliviar el bolsillo en esta situación.
Desescolarice al niño
Muerto el perro se acabó la rabia, que dice la sabiduría popular. Sacar al niño del colegio y optar por escolarizarlo en casa es una buena forma de minorar los gastos de la vuelta al cole. Recuerde que dejar sin escolarizar por completo puede acarrear multas e incluso sanción penal, por lo que deben meditarse bien los pros y los contras, y buscar un buen escondite para el niño por si acaso la policía se presente en casa.
Imprima la Wikipedia
Con un cartucho de tóner y un poco de paciencia, podemos ahorrarnos hasta el 100% de los libros de texto imprimiendo todas las entradas de la Wikipedia, que luego podremos dividir por niveles para que acompañen al estudiante durante todos los cursos. Así, se zafará usted también de la tiranía de las editoriales y sus constantes cambios.
Llevar a los niños a conferencias y tertulias de Francisco Pomares y/o Antonio Alarcó
Asistiendo a charlas del periodista Paco Pomares y del médico/periodista/tertuliano/concejal de La Laguna Antonio Alarcó, los niños adquirirán todos los conocimientos que necesitan en la vida, pues es de sobra conocido que ambos, tanto Pomares como Alarcó, de todo saben y de todo opinan y concentran toda la sabiduría que en el Universo existe, ya se trate de Ciencias o Humanidades.
Apuntar al niño a una murga
Según una orden poco conocida de la Consejería de Educación, sensible con nuestra principal fiesta, los niños murgueros están dispensados de asistir al 50% de las clases, con lo que usted puede ahorrarse hasta el 50% del material. El inconveniente, no obstante, es tener un niño murguero.
Poner al niño a trabajar
Un trabajo a media jornada puede servir para que el niño se haga responsable, al menos en parte, de sus propios gastos y contribuya a la economía familiar. Además, es una buena forma de cubrir las horas con una actividad extraescolar que no cuesta dinero, sino que lo reporta.
Apuntarle a una Liga de videojuegos
En sintonía con el presidente del Gobierno de Canarias, cambiar el colegio y esas zarandajas por una Liga de videojuegos puede sentar las bases de un futuro próspero, si bien iletrado, para su pequeño. Ahórrele tiempo en clases y ponga en sus manos un joystick, y ya sólo quedaría esperar a que el dinero le llueva.