Nuevamente un edil isleño ha saltado a las portadas de los principales medios impresos y titulares televisivos y radiofónicos de todo el país, además de ser protagonista de no pocas tertulias. En esta ocasión lo que ha causado el asombro e indignación de la opinión pública es el hecho de que este representante de la voluntad popular no ha cometido ninguna irregularidad, y no contento con eso además ha rechazado varios intentos de soborno.
Aunque la identidad de este individuo no ha trascendido hasta ahora, El Baifo Ilustrado ha podido saber que se trata de un hombre de algo más de 40 años y que lleva más de 9 años ejerciendo como concejal de Urbanismo en un ayuntamiento del Suroeste de Tenerife. A pesar de tratarse de un municipio que ha vivido en estos últimos años una notable expansión de la actividad turística, nos consta que nunca ha recogido ningún sobre por debajo de la mesa. Es más, cuando recibe a empresarios, otros políticos o ciudadanos en general en su despacho no acepta ni que le den fuego para encenderse un cigarrillo.
Puestos en contacto con la esposa del edil, nos atendió amablemente aunque bajo la premisa de preservar su anonimato. Afirmó que su marido es una bellísima persona, un excelente padre y que la relación en el ámbito familiar siempre ha sido cordial y armoniosa. «En ocasiones sale a cenar con sus amigos como cualquier otra persona, por supuesto, pero cuando hace eso siempre coge un taxi, y no pide factura para cargarla al ayuntamiento. Y para las vacaciones ahorramos todos los años, nos gusta ir a visitar capitales europeas pero este año tal como están las cosas tocará apretarse el cinturón y quedarnos unos días en el pueblo de mis padres. Casi mejor así, porque el día antes de volver al trabajo mi marido siempre se da una vuelta por el ayuntamiento para asegurarse de que todo haya ido bien en su ausencia.»
Tratando de pulsar la opinión de la calle, un redactor de El Baifo Ilustrado habló con varios vecinos del municipio en la plaza del pueblo. «Mira que salir en la tele por estas cosas, ya no vuelvo a votar a su partido, porque esa es otra, siempre ha estado en el mismo.» «Yo no digo que un Julián Muñoz, pero hombre, estaría bien tener de concejal a una persona más normal.» «Yo ya lo decía que no era trigo limpio, sus padres siempre se dedicaron a sembrar papas y se murieron con lo puesto.» Vistas las reacciones y la repercusión del caso, no cabría descartar que en el próximo pleno ordinario el alcalde del municipio destituyera fulminantemente a este edil.
Esta noticia es una puñetera mentira…Se quién es y se de buena tinta que se lleva los clips de la oficina y una vez un postit. de hecho por eso no le ha echado de su grupo.
Su presi local le dijo «Choriza algo que nos estás desprestigiando ante el público, somos un partido serio» Y el cumplió como los buenos
Se plantean darle la concejalía de asuntos sociales, que como tiene un presupuesto de unos 100€ es un lugar ideal para él…