Un grupo de jubilados canarios desarrolla una app para difundir bulos

The ROMEOs (retired old men eating out) have gathered every Wednesday for nine years to dish on life.

Un grupo de jubilados canarios acaba de presentar una app móvil que revolucionará el mundo de la posverdad y las fake news tal y como lo conocemos. Con el nombre de lAPPaguita, esta aplicación se encargará de difundir rápida y fácilmente los bulos que salgan de la creatividad del usuario, mejorando la experiencia de indignarse por noticias y situaciones que, a pesar de ser evidentemente absurdas, son tomadas por ciertas sin el menor contraste.

Eusebio González, creador de la idea original, señala que «tras 45 años como auxiliar administrativo en Fuerteventura, tuve mucho tiempo para inventar historias sobre la oficina, pero costaba mucho hacerlas rodar, siempre eché de menos una herramienta sencilla que me ayudara a extender los rollos que me invento, y ahora que estoy jubilado he podido desarrollar esta app junto a algunos colegas». Este emprendedor de la tercera edad añade que «en tiempos de posverdades y fake news no hay tiempo que perder a la hora de hacer creer a la gente cualquier bobería; por ejemplo, si a mí me apetece ir difundiendo que la Seguridad Social está poniendo las prótesis de rodilla al revés para que los jubilados puedan hacer mejor las camas y ahorrarse el dinero de la dependencia, pues me gusta hacerlo de forma veloz y eficiente».

En sus primeros días, la app ha tenido una buena aceptación, con varios cientos de descargas, quizás debidas al aviso que hace el propio González de que «si no te la descargas, el Gobierno te quita la pensión, eso es verdad», dice mientras guiña un ojo. Las primeras estadísticas están demostrando que los usuarios se han decantado por difundir rumores disparatados sobre el reciente temporal, como que las primeras cien personas en llegar al Teide nevado tendrían chocolate y churros gratis del Cabildo, o que la tromba marina que pudo verse frente a San Andrés y Sauces, en La Palma, era en realidad un remolino de ideas de Luis Morera, en pleno frenesí, pero el Gobierno no lo cuenta.

Sin duda, la I+D informática de las Islas está dando pasos de gigante, y si no recomiendas El Baifo Ilustrado a cinco contactos, WhatsApp será de pago.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *