Francisco Rivero, el popular “don Francisco” del mítico, difunto y clausurado Canal 25 de Gran Canaria será honrado el próximo tres de octubre con el Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Hurenhof, sita en la ciudad alemana del mismo nombre.
Gutrun Ziegefickern, Rectora de la Universidad ha enumerado a través de una nota de prensa los motivos que han llevado al claustro académico de la institución a otorgar a don Francisco tan importante galardón, destacando su valor como renovador del lenguaje “al hacer que el castellano evolucione hacia una forma de pronunciación donde las palabras son deformadas hasta hacerlas mutar hasta otro idioma distinto, de claras evocaciones dycianas, caballerescas y soberanas”.
Por su parte, Joachim Zaltshishon, Vicerrector de Investigación de la institución destacó que la programación rescatada del difunto Canal 25 estaba resultando una inagotable mina de material para nuevas investigaciones. Así, profesores de la Facultad de Medicina están elaborando un estudio sobre fracturas y luxaciones durante las verbenas y bailes de la tercera edad, en tanto que el departamento de Neuropsicología estaba analizando los efectos del visionado prolongado de ciertos programas a través de la investigación sobre las secuelas que “Costumbres Canarias” ha provocado en Klaus Jurgen Wussow, un estudiante de Ciencias de la Comunicación que estaba terminando su tesis doctoral “Übermittlung mit Sensy Pulido”.
Don Francisco recibirá la imposición del birrete el próximo día de la unificación alemana, y se rumorea que una nutrida representación de su club de seguidores visitará Hurenhof. También se ha dejado caer la posibilidad de que el canal cultural 3 Sat emita una selección de los mejores momentos de Don Francisco en versión original subtitulada, con motivo de tan magno evento.