Los fanáticos de los juegos de rol de las islas están de enhorabuena, porque Wizards of the Coast, la empresa especializada en juegos de cartas coleccionables y RPG ha anunciado la salida de un nuevo sistema para estos últimos, basado en la rica historia y particular idiosincrasia de nuestras islas: Cuevas & Perenquenes.
La editorial creadora de Magic: The Gathering y titular vigente de Dungeons & Dragons ha considerado oportuno expandir su negocio mediante la creación de juegos dirigidos a espectros de población más específicos. Su departamento de I+D ha concluido que la mayor parte de los juegos está basada en ambientes de corte medieval fantástico que evocan una tradición netamente nordeuropea. En base a este dato se ha optado por experimentar trasladando una versión simplificada del sistema de juego a otras coordenadas espaciales y temporales, siendo las islas Canarias el primer destino escogido.
Cuevas & Perenquenes se presenta como un producto ideal para que la población canaria en particular – y cualquiera que piense que jugar al rol es ir por la vida katana en mano en general- se introduzca en este singular entretenimiento. La primera edición del título viene en dos tomos en tapa blanda: el primero será el manual del director del juego o Amo del Calabazo, que incluye una aventura de introducción para iniciarse en las reglas de los juegos; el segundo será el manual del jugador, que incluye las consabidas categorías de personaje, de objeto y las tablas. A ello se une un juego de tres dados fabricados en vivos tonos de blanco, azul y amarillo y un estuche cuyo estampado imita las pieles de los plátanos.
La Palma, primer escenario escogido.
“Hemos escogido la Palma por su clima feérico, lo umbrío de sus bosques, su querencia por la magia y la singularidad de algunas de sus gentes.” – declaró el portavoz de Wizards of the Coast. La isla bonita es presentada como un reino partido en dos por una cordillera de altas montañas y dividido entre el valle del Gallo y la comarca de la capital, conocida como “Suidad Ville”. Los PJ descubrirán unos territorios siempre al borde de la guerra civil y podrán visitar desde las altas cumbres del Roque de las Estrellas hasta las costas del ducado marinero de Bagañetia. Entre las categorías de personaje que se podrán escoger están las de druida jipi fumado de las Tricias, luchador marcial “taeguondo” de Puntagorda, paladín de las Nieves o mago de Tacande, entre otras.