7 consejos para una Noche de San Juan segura y divertida

hogueraCada año, la Noche de San Juan congrega a miles de canarios en playas de todas las Islas para vivir unas horas de magia y botellón en torno a las hogueras, que dejan tras de sí un rastro de ilusión, deseos e inmundicia. Desde El Baifo Ilustrado nos sentimos compelidos por nuestra función de servicio público a dar algunos consejos para que la noche sea divertida, segura y con quemaduras que no vayan más allá de primer grado.

No beba garrafón.

Es tentador ahorrarse unos eurillos con el Ron Miel Hacendado (miel ligeramente alcoholizada) o con un vino peleón que creemos que no se va a notar una vez lo hayamos convertido en sangría, pero lo cierto es que el consumo de garrafón en la Noche de San Juan sienta un peligroso precedente a la hora de enfrentarse a las hogueras. Si a esto se le suma ser seguidor de Juego de Tronos, aumentan las posibilidades de meterse en una hoguera al grito de «Soy Daenerys de la Tormenta, La Que No Arde, Rompedora de Cadenas y Madre de Dragones». Y recuerde, ella no arde pero usted sí.

No beba, en general.

O si lo hace, modérese. Porque beber alcohol de calidad en cantidades industriales es recorrer el camino del punto anterior, sólo que más despacio, para acabar en el mismo sitio: la Unidad de Quemados del Hospital de Sevilla.

Queme la propaganda electoral.

Seguro que, en algún rincón de casa, tiene usted toneladas de papeletas que le han llegado por correo para las elecciones por parte de los partidos que están haciendo todo lo posible por abaratar la campaña. En vez de tirarlas al contenedor azul, que sería lo fácil, llévelas a su hoguera más cercana y dése el gusto de verlos arder simbólicamente.

Deje enfriar la papa asada.

Animado por cientos de películas norteamericanas, y dado que no sabe usted lo que es un malvavisco o dónde se compran, es probable que esta noche le dé por trinchar una papa en un palo para asarla en la hoguera. Nada que objetar, pero por favor recuerde dejarla enfriar antes de llevársela a la boca. Báñela en alioli para que temple antes.

No salga de casa.

Es una opción si lo que se desea es disfrutar de una noche de San Juan sin ruidos, borrachos, olor a barbacoa, imprudentes saltando sobre hogueras y arena en la ropa interior. Quédese en el hogar y disfrute de una película, de una lectura, de una sesión de sexo sadomasoquista o simplemente duerma a pierna suelta.

Si ve que se acerca un diseñador de Carnaval hablando de fuegos fríos, huya.

Poco más que añadir a este tip fundamental. Tenga en cuenta también que es importante mantenerse alejado de ciertos exconcejales de Santa Cruz dado su carácter inflamable.

En caso de que ocurra algún incidente, despreocúpese.

Si por cualquier motivo ocurriera alguna gran catástrofe que trascendiera el ámbito competencial municipal, despreocúpese y relájese recordando que Blanca Pérez está al frente del operativo desde la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ¿qué podría salir mal?

Con estos sencillos consejos en mente, podrán disfrutar de una Noche de San Juan inolvidable y calcada a todas las ya vividas.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *