Pedro Quevedo, en su calidad de concejal de Ciudad del Mar, anunció recientemente que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria no presentará candidatura para optar a la afamada «bandera azul», distintivo que avala la calidad de los espacios costeros y de playa; en 2023, la playa de Las Canteras perdió la bandera azul por segunda vez, lo que significa que la Fundación de Educación Ambiental no valora como óptimos los parámetros que miden la calidad de los arenales.
El también teniente de alcalde, quien calificó la bandera azul de «herramienta de marketing» pese a haberla alabado con pasión los años en los que sí fue concedida, ha querido encontrar una solución que acredite la excelente situación de la playa, y para ello el Ayuntamiento ha aprobado en la última Junta de Gobierno el «Pedro Quevedo Seal of Approval», que a partir de unas semanas ondeará en todas las playas de la capital, así como en todos sus servicios.
El concejal entiende que «ya que mis estándares de calidad, en general para todo, son bastante altos, si la playa está buena pa’ mí, está buena pa’ todo el mundo: ése es el espíritu del Pedro Quevedo Seal of Approval«. Añade que «para demostrar mi compromiso, iré a darme un bañito a primera hora todos los días, rotando por las playas de la ciudad, para que los ciudadanos puedan comprobar que están en excelentes condiciones». Preguntado si en esa ruta se incluía la bahía de El Confital, el concejal fingió que le entraba una llamada haciendo «piruriiiiii piruriiiiii» mientras se tapaba la boca con una mano.
Desde el Ayuntamiento confían en que esta medida atraiga también a fans despistados del cantante Quevedo que, gracias a la homofonía, esperen encontrárselo en Las Canteras, fomentando así el sector del turismo groupie.