El hecho de que el dirigente pepero se presentara en el Centro de Interpretación de la Bajada de la Virgen se ha considerado como un signo de que Antona va a afrontar este problema, de honda preocupación para los habitantes de la capital palmera, de una forma contundente. Según fuentes de toda solvencia, vinculadas al entorno del político, éste habría decidido asumir una identidad secreta, con el fin de defender la entrañable polca enanil. Ha nacido Antonator-Cop: parte policía, parte máquina, todo político.
Una vez más, nos ponemos en contacto con Mili Vanilli, asesora política y artífice de esta singular iniciativa: “No se sorprenda, señor Gunnarson” -comienza a modo de saludo- “por el hecho de que yo, que he asesorado en la creación de Podemos o en los proyectos de Alberto Rodríguez, esté ahora trabajando con el Partido Popular. Yo me formé en los Estados Unidos y el asesor americano es un profesional a sueldo; aquí, en España, son puestos otorgados a dedo a cuñados, fieles y afines así que ya me dirá de qué vale su consejo.” Después de esta explicación no pedida, la señora Vanili se explaya en los pormenores de su estrategia.
“Por mucho que se empeñen en dar una imagen centrada y centrista, los populares siguen teniendo esa pátina de polvo secular que les vincula con ese pasado franquista que sus opositores de izquierdas no se resignan a enterrar” -comienza- “Por esa razón, y como las películas de superhéroes están de moda, se ha planteado la idea de un Antona de ficción que lleve a cabo la misión que se ha autoimpuesto bajo la identidad de un ser dotado de habilidades excepcionales. Algo así como el avatar de Llamazares en Second Life, pero con algo de cabeza. De esta forma, se intentará acercar la figura del político a las nuevas generaciones, de una manera que su contrapartida real jamás conseguiría. Ya me dirá usted qué le dicen a los jóvenes, que están todo día con TikTok, el manga y los videojuegos, las pintas de un tipo con camisa azul pálido, pantalones tostados y zapatos castellanos.”
Doña Mili continúa explicándonos algunos detalles de la campaña: “Hemos tomado la figura de Robocop porque tiene su historia tiene algo que gusta mucho en el Partido Popular: un servicio público como es el de la policía, que se pone en las privadas manos de una corporación privada como es la OCP. Su contrapartida palmera tendrá, como los superhéroes clásicos, una identidad civil: alcalde de día, defensor de la pureza danzística enanil de noche. En un principio, y dada la personalidad del señor Antona, pensamos en hacer una nueva versión de la Pimpinela Escarlata, pero el color rojo no cae demasiado bien en las filas del PP, así que optamos por algo más cercano en el tiempo: un ciborg.”
La señora Vanili ha dirigido la creación de una biblia del personaje en la que descubrimos que Antonator-Cop reside en una megaurbe futurista llamada Suidad-1, construida sobre la antigua Santa Cruz de La Palma. En ese contexto, los cíber-piratas atacan constantemente las tradiciones de la Bajada y el primer edil les combate con su identidad robótica, regida por cuatro directrices programáticas: 1. Amarás al Enano sobre todas las cosas. 2. Santificarás la Polca. 3. No pronunciarás el nombre de Aznar en vano. 4. Clasificada (no criticarás nunca a ningún dirigente del partido que esté por encima de ti). La estrategia de propaganda centrada en este singular personaje comenzará con un cómic y con una película, que saldrán al mercado a finales de este mes.
“Para el cómic hemos conseguido incorporar al proyecto a varios autores de reconocido prestigio, como el guionista Patricio Ducha y el dibujante Román Mollá. La editorial aún no está decidida, porque hemos tocado al Centro de la Cultural Popular Canaria y a Ediciones IDEA. En el primer caso, lo más moderno que conocen es el Guerrero del Antifaz y en el segundo, la afinidad de su dueño con un partido rival está siendo un escollo. Además, en ambos casos se mueven únicamente si hay subvención de por medio. Para la película ya tenemos a las productoras Gigi L’Amoroso Investing y La Placeta Productions y quizá podamos contar con un director de la talla de Lamberto Bava o de Tomas Tang” -concluyó la señora Vanili, mientras abría un email proveniente de la presidencia del cabildo de Tenerife, para ver qué otros proyectos de la época de Alonso se podían reciclar, de cara a los próximos comicios insulares.