El investigador del mundo paranormal Tinerfe Loro ha vuelto a sorprender a las islas con unas sorprendentes declaraciones. Después de remover los cimientos del orden establecido con afirmaciones como el carácter extraterrestre de Iker Jiménez o el luctuoso sino de José Rodríguez, el parapsicólogo y astroarqueólogo psi de la nueva era ha propagado entre propios y extraños los resultados de sus últimas pesquisas.
Viaje a una realidad paralela
En una mesa redonda organizada por el grupo Ahrbusto con motivo de un avistamiento ovni en la playa de la Tejita, Tinerfe Loro explicó a una audiencia entregada (al consumo de bebidas espirituosas, porque hacía bastante frío) los pormenores de su última expedición. En esta ocasión, el destino de su viaje en pos de la verdad que “aquéllos que moran en las altas sombras quieren ocultar” era una Canarias ubicada en una realidad alternativa. “Los mundos paralelos existen” afirmó tajantemente mientras se sacudía el regazo de arena “y los investigadores de lo desconocido habitamos la mayor parte del tiempo en ellos”.
Inquirido acerca de las diferencias entre nuestras islas y las de esa realidad paralela, Loro indicó que la diferencia principal venía dada por el hecho de que en aquel universo los dioses exteriores de la mitología evocada literariamente por H. P. Lovecraft existía. “Los dioses exteriores son reales”, aseveró “pero fuera de ese detalle los canarios alternativos gustan de un escaldón, de unos carnavales y de una cola para ver al representativo tanto como los que residimos a este lado de la barrera interdimensional.”
Influencia de Cthulhu en el ámbito musical
Sorprendido ante las afirmaciones del parapsicólogo gomero, le pregunté si la población de esa otra realidad no vive aterrorizada ante la perspectiva de que existan seres como Cthulhu, Yog Sothoth o Shub Niggurath. Su respuesta me desarmó por completo: “bueno, es verdad que esas deidades son terribles, pero la verdad es que la población está más preocupada por llegar a fin de mes, pagar la hipoteca y encontrar trabajo. Comprenderá usted que ante la tesitura de que un banco te deje sin casa, lo que haga el gran Cthulhu mientras duerme a tentáculo suelto en el fundo del Pacífico se la trae bastante al pairo.”
Divagando un poco más acerca de la influencia de los mitos en la vida cotidiana, Loro comentó que estas entidades contaban con muchos seguidores en el ámbito cultural canario alternativo y que su favor se había traducido en la fama y el éxito a nivel mundial. En ese universo, la rica salsa canaria es el ritmo con más seguidores. En la parte final de su disertación, don Tinerfe presentó un estremecedor documento sonoro en el que Caco Nigromante, la versión paralela de nuestro Caco Senante, cantaba a ritmo de salsa unos inquietantes versos:
Necronomicón, Necronomicón
El rico libro de Lovecraft se llama Necronomicón…