Fuentes cercanas al CCN han hecho saber a esta redacción que su líder y fundador, Ignacio “Nacho” Martín estaría barajando seriamente cambiar la imagen del partido y dar un giro copernicano a la formación. Después de intentar contentar a todo el mundo y de concurrir con Bildu a las últimas elecciones vascas, el máximo responsable de la formación cambiaría el color naranja distintivo de su formación por otro de tonos más violáceos. Igualmente, está planteando proponer a las bases un cambio en la denominación de la agrupación política, que dejaría de llamarse “Centro Canario Nacionalista” a “Nachemos”.
Fuentes cercanas a la cúpula directiva del partido han dejado patentes las semejanzas entre el CCN y la formación acaudillada por Pablo Iglesias, como el uso del término “casta” en el discurso o la flexibilidad discursiva adaptable al momento. Estas mismas fuentes no descartan la posibilidad de que la formación nacionalista concurra junto a Podemos en los próximos comicios locales y autonómicos.
Última hora: «NACHEMOS» se corta la coleta y definitivamente no irá con PODEMOS a la elecciones en Santa Cruz de Tenerife. Así que nos presentaremos como CCN para hacer la playa.
(Gracias a El Baifo Ilustrado por seguir la actualidad política del CCN y de NACHEMOS)
Nachemos, vivimos y morimos. #playasi. Esto es lo que necesita Santa Cruz de Tenerife.