Carlos Alonso, candidato de Coalición Canaria al Parlamento Europeo en concurrencia con el PNV, no obtuvo el ansiado escaño en las elecciones del pasado domingo pero eso no le ha impedido atribuirse el mérito del regreso del festival de ciencia y arte Starmus a Canarias, tras varios años en los que este evento ha circulado por diferentes puntos de Europa. Alonso es consciente de que no es eurodiputado pero valora que «sólo la ilusión de verme como parlamentario en Bruselas ha sido suficiente para que Starmus quiera volver a Canarias», un argumento que el candidato repite a quien quiera escucharlo tras la resaca electoral.
La realidad es que este regreso se produce gracias a que el Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado este lunes una subvención directa de tres millones de euros a la Fundación Canaria Starlight con el fin de financiar una nueva edición del festival Starmus en La Palma. No obstante, dados los malos resultados de CC y el entusiasmo con el que un animoso Alonso ha afrontado la campaña, desde el partido nacionalista prefieren mantenerle en la convicción de que ha sido su influencia, aun no siendo eurodiputado, la que ha traído el Starmus de nuevo a las Islas.
«Déjalo, si con eso está feliz qué ganamos destrozándole la ilusión», señalan fuentes de Coalición, quienes también explican que a lo largo de esta semana Alonso continuará haciendo campaña por las Islas, «porque hacía tiempo que no lo veíamos tan contento y bueno, las próximas municipales son dentro de tres años pero siempre es oportuno ir sembrando propaganda».