La semana pasada, la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, aseguró que se va «a dejar la piel para que no ganen los malos», en referencia a su transparente disposición ante la Fiscalía que investiga presuntos delitos de malversación y prevaricación en la Sociedad de Promoción Económica de Las Palmas, añadiendo que todo esto lo hará «para que ganen los buenos». Esta pueril retórica, que reduce de una forma simplista la acción fiscalizadora de la oposición a una lucha entre buenos y malos, tendrá su continuidad en una serie de libros infantiles con los que la alcaldesa da el salto a la literatura infantil.
«La alcaldesa valiente que luchaba contra los malos» es el primer libro de lo que promete ser una prolífica saga, en el que Darias se retrata como una humilde princesa que, a pesar de haber ocupado destacados cargos en la gestión del reino desde hace 25 años, mantiene un discreto y eficiente perfil, lo que despierta las envidias de ogros y dragones, que intentan acabar con ella mediante denuncias basadas en una gestión dudosa de un organismo municipal. Carolina, la alcaldesa valiente, acudirá al Palacio del Bravo Murillo, donde habita un anciano sabio al que pide consejo, y donde también está recluido Augustus Hidalgus, su hermano mayor por parte de padre, un personaje oscuro que oculta secretos tras su perenne sonrisa.
Darias distribuirá el libro por todos los colegios de la capital, donde hará lecturas teatralizadas a partir del próximo curso. Desde el entorno de la alcaldesa se señala que «todo el asunto de la Sociedad de Promoción es feo y aburrido, pero creemos que darle un envoltorio de fantasía épica lo hará más comprensible para toda la ciudadanía y además entretenido para los más pequeños de la casa, que también tienen que implicarse en los asuntos públicos, aquí se trata de ir criando ciudadanos ya desde la infancia».