El anuncio por parte de las empresas Famosa y Giochi Preziosi del relanzamiento este mes de la muñeca Chabel ha tenido en Tenerife particular resonancia, ya que uno de los modelos que verá la luz en el mercado de cara a la campaña navideña estará inspirado en la actual presidenta del Cabildo, Rosa Dávila Mamely.
Las compañías jugueteras se han inspirado en la experiencia de Bizak con el lanzamiento hace diez años del Geyperman basado en Carlos Alonso, pues consideran que la actual presidenta es un modelo igual de válido que su predecesor, a la hora de servir de base a un juguete que tenga pueda tener varios modelos, atuendos y todo tipo de periféricos.
La primera serie tendrá a la Chabel recibidora de jugadores de baloncesto, a la Chabel inauguradora de paradas de guagua y a la Chabel presentadora de scalextrics por piezas. Todos los modelos vendrán con un muñeco reportero que subirá a las redes todas las actividades de la muñeca. Un cuarto modelo, Chabel conductora en una autopista sin atascos saldrá noventa días después de los anteriores.