La reciente publicación de la edición de 2024 del ranking de Shanghái, en la que la ULPGC se mantiene fuera del listado de los mil mejores centros universitarios, ha movido a su equipo a variar la estrategia promocional de la institución, basándose para ello en el éxito obtenido por su última campaña, en la que su rector acababa convertido en Danny Zuko, el personaje de John Travolta en la mítica película Grease.
Fuentes de la universidad grancanaria nos han informado de que docentes de su departamento de Marketing han abordado la posibilidad de que la institución tenga una productora de cine. Puestos al habla con el mismo uno de sus integrantes nos explica las razones de esta iniciativa: “El mundo académico es cada vez más complejo y despiadado y tenemos que darlo todo para seguir captando clientes, perdón, estudiantes, así que pensamos que plataformas como Netflix, Max o Prime pueden ser una buena ventana para darnos a conocer y posicionar la marca ULPGC. Ya nos funcionó con el fútbol hace veinticinco años, pero el escenario es ahora distinto.”
En la actualidad, los responsables de la iniciativa trabajan en tres proyectos cinematográficos:
- Grease 3: Movida en el Confital. Este filme se planteó tan pronto como se supo del éxito de la campaña publicitaria del final del curso pasado. “En la original” -nos explican- “adultos hechos y derechos interpretaban a estudiantes de instituto. Aquí, afortunadamente, tenemos a una buena selección de tunos y miembros de estudiantinas que generarán ese efecto a lo Chavo del Ocho.”
- Donpepitor: Esta película será una versión insular del clásico de James Cameron Terminator. El 29 de agosto de 2024, un ordenador abandonado en el trastero de la redacción de un periódico en Tenerife toma conciencia de sí mismo y envía a un androide asesino a 1989 para evitar la creación de la ULPGC. En un futuro alternativo en el que Gran Canaria ha sido despojada del “Gran” la resistencia envía a Reese Sosa a restaurar la línea temporal original.
- Shogun 2: La venganza del emperador Antoku: Este proyecto quiere aprovechar el éxito de la serie lanzada hace unos meses por Disney+ y se confía en que uno de los vicerrectores de la institución tenga un papel protagonista.
Los responsables confían en presentar avances de estos proyectos en la próxima edición del Festivalito o en las Charlas de Cine de Tenerife.