Decenas de curiosos que ayer acudieron en masa al litoral teldense tras difundirse la noticia, falsa, de que un avión Boeing 737 de la compañía TUI había caído al mar, han decidido constituirse como Plataforma ciudadana, y exigen al Gobierno de Canarias, responsable del 1-1-2 y al Ministerio de Fomento, responsable de AENA, un operativo de rescate de pega como compensación a las molestias generadas por el desplazamiento y el chasco posterior.
José Juan Medina, presidente provisional (a falta de redactar los Estatutos) de la «Plataforma de Afectados Por El Avión Que Se Había Caído Pero Que Luego Resultó Que No», señala que «nos sentimos estafados, ya que, como canarios, bien nos gusta un drama y una tragedia y además somos de natural noveleros, con lo cual esta decepción nos duele en lo más profundo». Así, señala que, en su caso personal, «llevé a los chiquillos y todo para que vieran el rescate y echáramos la tarde allí, y luego resulta que nada, ¿quién me paga a mí esa gasolina? ¿Quién le devuelve a mis hijos la ilusión de ver un rescate marítimo».
Por su parte, el jefe de Informativos de Televisión Canaria, M. A. D., sopesa unirse a esta Plataforma, ya que, si bien la falsa alarma acaparó muchos minutos del Telenoticias, «no son ni un 10% de la programación que hubiéramos podido rellenar con un incidente de verdad», e indica que ya había dado orden de preparar el disco «Las 101 mejores versiones del tirininai» para dar cobertura musical a los reportajes y especiales que se hubieran preparado y que habrían cubierto al menos diez días de programación.
Yo también me siento afectado. Ya había planeado para mañana después de ver al Tete, ver el especial «Todos con el vuelo de TUI», seguido del reportaje «Vuelo de TUI: la tragedia que unió cielo y mar».
Y por supuesto, todo acompañado del famoso «Tirininai».