imagen de la propuesta de Podemos Canarias

Dirigentes de Podemos Canarias proponen proceso de selección para refugiados

El pasado día 3 de enero fuerzas estadounidenses entraron en Venezuela y capturaron a Nicolás Maduro, como treinta y seis años antes hicieron con Manuel Antonio Noriega en Panamá. La reacción por parte de un sector de la ciudadanía del país hermano residente fuera de este ha provocado a su vez una respuesta visceral en una parte de la verdadera izquierda local, que ha calificado a quienes lanzan vítores a Donald Trump como “gusanera” en la mejor tradición revolucionaria cubana.

Como integrantes de esa parte del espectro político, algunos miembros de Podemos Canarias han planteado la posibilidad de establecer un sistema de control de refugiados que impida el acceso a nuestro país de los que califican como fascistas irredentos.

Uno de sus proponentes -que ha querido permanecer en el anonimato, pues no desea ser víctima de ciberacosos en Mastodon o lawfares diversos, nos explica las razones de su propuesta: “Güelcomerefuyís por supuesto, pero dentro de un orden. Mire qué vergüenza, todos esos chamofascistas aplaudiendo lo que a todas luces es un secuestro que vulnera las normas más básicas del orden internacional. No estamos para tener en casa ese tipo de demostraciones” -concluyó de forma vehemente.

Preguntado en torno a ese proceso de selección, nuestro interlocutor presentó la propuesta con el nivel de trabajo y detalle habituales de la formación mrada: “No hemos pensado aún cómo llevarlo a cabo de forma eficaz. Lo que queremos un tipo de migrante al que podamos aleccionar sobre las maldades del régimen del 78 y que, llegado el caso, vote por nosotros cuando consiga los derechos políticos” -matizó, mientras escribía nuevamente al gabinete de la mandataria Delcy Rodríguez, ofreciendo sus servicios como asesor político por la mitad de lo que les costaba Monedero.  

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil