La nueva Gala Drag del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ya está dando muestras de fallos organizativos, ya que según se ha sabido el Ayuntamiento ha inscrito sin consultarles a los cuatro integrantes del grupo de humor Abubukaka para que concursen en esta primera edición. Amanhuy Calayanes, Carlos Pedrós, Diego Lupiáñez y Víctor Hubara han confesado su sorpresa al recibir el correo del Ayuntamiento con el asunto «Enhorabuena por concursar en la Gala Drag de Santa Cruz: no hay marcha atrás».
Carlos Pedrós toma la palabra en nombre del grupo para asegurar que «yo creo que nos han elegido porque siempre actuamos con la cara blanca y un maquillaje muy vistoso, y aunque esto se sale un poco de nuestra zona de confort, como cómicos nos lo tomamos como un reto y le hacemos frente con ilusión y hasta con entusiasmo», para a continuación explicar que Víctor Hubara lleva horas cosiendo lentejuelas a todos sus tangas. Además, añade que «tenemos experiencia en el uso de zancos así que las plataformas no deberían ser ninguna amenaza para nuestra integridad».
El grupo ya prepara a contrarreloj una actuación conjunta llena de humor y magia, con complejas coreografías, dos escenarios y hasta tres volteretas mortales. Pedrós explica que «es posible que partamos de nuestros legendarios disfraces de Vírgenes canarias, porque entendemos que una buena polémica al estilo Sethlas es la mejor manera de impulsar el concurso, pero ya a partir de ahí no queremos desvelar más, sólo diré que vamos a darlo todo en el escenario, y cuando digo todo me refiero a quedarnos prácticamente en pezoneras».
En otro orden de cosas, el humorista Aarón Gómez ha presentado un recurso de alzada ante el Consistorio local para anular su inscripción como candidato en la Gala de la Reina, al que el Organismo Autónomo de Fiestas le apuntó en diciembre. Desde la Administración señalan que esta política de altas a traición a cómicos de cierta notoridad busca la sorpresa y la repercusión de las galas y actos oficiales de las fiestas carnavaleras.